banda_municipal
banda_municipal

Con pancartas en alto mostraron su disconformidad con la conversión en asociación cultural musical que le ha propuesto el Ayuntamiento. El Consistorio les adeuda siete meses, unos 70.000 euros.

La Banda Municipal está desesperada. Pasa por una situación muy complicada tras más de 80 años de historia y quiere hacer visible su protesta. Hasta el momento llevan siete meses sin cobrar y el Ayuntamiento les ha propuesto convertirse en asociación cultural musical para así poder abonarles los atrasos en forma de subvención. Pero la solución no les termina de convencer. Y así se han manifestado esta mañana durante el pregón de Semana Santa realizado por Antonio Moure en el Teatro Villamarta.

El Consistorio les adeuda unos 70.000 euros, por lo que aunque las partidas recibidas no sean de una importante suma, los músicos de la Banda Municipal censuran que sigan yendo a tocar gratuitamente. Mediante pancartas han expresado hoy su disconformidad con el gobierno local, con lemas como Siete meses y seguimos sin cobrar, 85 años al servicio de Jerez y sin reconocimiento del Ayuntamiento o Sí a la banda, no a la asociación. La protesta se limitó a levantar durante un minuto sus carteles en silencio, a lo que el público respondió con aplausos. "Fue una protesta limpia en todo momento", explica uno de los miembros de la Banda, que critica que no se haya emitido en Onda Jerez.

Además de por los impagos, los miembros de la Banda también se quejan de que el Ayuntamiento no les da facilidades para ensayar, ya que han pasado de la Sala Compañía a lugares tan variopintos como el Centro Social Blas Infante o los Claustros de Santo Domingo. Así, censuran que ningún miembro del gobierno local hablara con ellos tras la protesta, que no es más que una muestra más de que la "solución" buscada por el Ayuntamiento no convence a los músicos.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído