La baja calidad de los alimentos de los comedores escolares, principales preocupaciones de padres y madres

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez exige una serie de medidas para tener comedores dignos y saludables

Un comedor escolar, en una imagen de archivo.
Un comedor escolar, en una imagen de archivo.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) de Jerez, tras reunirse con una comisión de la plataforma por unos comedores escolares dignos y saludables, muestra su preocupación ante la actuación de las empresas de catering que dan de comer al alumnado de los centros escolares públicos.

La Flampa señala que los principales problemas son la escasez de raciones, la deficiente calidad de la comida, el incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas, la falta de equilibrio entre los grupos de alimentos, el desconocimiento del origen de los alimentos y la falta de información a las familias.

La citada comisión establece una serie de objetivos: erradicar la línea fría, ya que la calidad y características de los menús es deficiente; favorecer la cocina propia y si esta no fuese posible potenciar la presencia de empresas locales en las que se usen productos de la tierra y de temporada; la realización de catas por padres/madres comensales sin previo aviso a la empresa concesionaria.

Además, también piden conocer los protocolos con los que se certifica a estas empresas de restauración y con qué frecuencia se realizan; la procedencia de los productos ecológicos; y la mejora y agilización de la información a las familias. "Seguimos luchando por unos comedores dignos en los que el alumnado reciba una alimentación sana y equilibrada", remata la Flampa.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído