CO_ZONA-SUR-2-e1383233854855.jpg
CO_ZONA-SUR-2-e1383233854855.jpg

La junta de gobierno local aprueba otros proyectos del Plan Urban, como una campaña de educación ambiental y programas de animación en torno al Mercado de Abastos Jerez Sur.

Las obras de ampliación del centro de mayores de la Zona Sur se han adjudicado a la empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil, S.A por un por un importe de 204.127 euros, con un plazo de ejecución dos meses y medio. Esta es una de las cinco iniciativa del Plan Urban que se han aprobado en junta de gobierno local.

Además de éste, también se han liberado partidas para el suministro de pintura, para reparación, mantenimiento y conservación de edificaciones y otras construcciones del Distrito Sur; la realización de un taller de iniciación a huerto ecológico escolar en centros de Primaria; el desarrollo de una campaña de educación ambiental en colegios de la Zona Sur, y la ejecución de un programa de animación infantil para dinamizar el entorno de la plaza del nuevo Mercado de Abastos Jerez Sur.

El Plan Urban es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento de Jerez. Este proyecto contempla la ampliación del centro en una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, consistente en dos salas de usos múltiples, dos almacenes y un vestíbulo, entre otras mejoras. Con esta obra se da respuesta a una necesidad muy demandada por los usuarios actuales de este centro, además de mejorar la atención social comunitaria a las personas mayores. De hecho, su realización fue elegida por la ciudadanía en un proceso participativo que se llevo a cabo a través del Plan Urban y que permitió que la ciudadanía eligiera qué inversiones querían realizar por valor de 500.000 euros.

El Ayuntamiento pide a Hacienda que prorrogue el Urban

El Plan Urban, que tiene que estar finalizado el próximo 31 de diciembre, se encuentra en estos momentos al 39% de su ejecución. Es el teniente de alcaldesa de Planes Especiales, Santiago Galván, quien asegura que “hasta junio, el anterior gobierno del Partido Popular sólo había abonado facturas por valor de 4,8 millones de euros, lo que supone el 39% de un presupuesto total que asciende a 12,5 millones de euros. Asimismo, tenemos la firme intención de incrementar este porcentaje al 73 por ciento (9.205.000 euros) en los escasos dos meses que nos quedan”.

“Precisamente porque apenas nos queda tiempo para finalizar los proyectos que más plazo de ejecución tienen, instamos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que nos autorice la prórroga del proyecto, de manera que proyectos como el Centro de Día Infantil de la Zona Sur y las obras de permeabilidad de La Hoyanca, que ya se encuentran redactados, podamos hacerlas bajo el Plan Urban”, asegura Santiago Galván.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído