El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

foto-ora.jpg
foto-ora.jpg

El grupo municipal socialista lamenta la “herencia envenenada” del PP tras su paso por el Ayuntamiento y anuncia que seguirá buscando el consenso con todas las partes.

La ampliación de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) es “otra patata caliente que nos dejó la derecha en la ciudad”, asegura la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Armario, que cree que el contrato que dejó cerrado el PP con la concesionaria del servicio es "un nuevo dardo envenenado de la imputada García-Pelayo que sigue dejando al nuevo gobierno municipal con escaso margen de maniobra para poder revertir los daños causados por su nefasta gestión”.

En los próximos meses, el gobierno local deberá acometer una ampliación de 1.807 plazas (1.216 de zona azul; 219 de zona naranja y 372 de zona verde), por lo que la zona de aparcamiento regulado bajo control horario se extenderá principalmente a Madre de Dios, Divina Pastora, Circo, San Miguel, entorno de la Ermita de San Telmo y plaza del Mercado y aledaños.

Armario asegura que la ampliación de la zona azul en el casco histórico forma parte de la “herencia envenenada” del PP, que “se está afrontando por el nuevo ejecutivo de la forma menos lesiva para los intereses tanto de vecinos como de conductores” al tiempo que anuncia que “desde el área de Movilidad que dirige José Antonio Díaz se mantiene el diálogo y consenso abierto con todas las partes, tal y como se viene haciendo con todos los asuntos importantes de la ciudad, buscando siempre el acuerdo y nunca la imposición”.

Los socialistas aseguran que la “cobardía política” del Partido Popular con esta medida, acordada durante la anterior legislatura y cuya puesta en práctica estaba prevista para enero del pasado año, fue retrasada por orden de Pelayo y ejecutada por los ex delegados y actuales concejales de este grupo municipal, Antonio Saldaña y Agustín Muñoz, “por miedo al coste político que les podía suponer a pocos meses de las elecciones municipales de mayo de 2015”.

Los socialistas jerezanos afirman que “la actual situación de las arcas municipales tras los despilfarros y excesos cometidos por Pelayo, así como la legalidad del acuerdo firmado con la concesionaria Setex-Aparki no dan margen para que el actual gobierno local incumpla el pliego de condiciones”. Armario concluye que “la responsabilidad de este grupo municipal es gobernar la ciudad, asumir lo firmado por otros gobernantes con la premisa de dar cumplimiento exhaustivo a la legislación vigente, y atender los intereses generales en el ejercicio de nuestras competencias de la forma más consensuada posible”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído