Madres y padres del centro educativo han redactado dos nuevos escritos dirigidos al Delegado del Gobierno en Andalucía y al Defensor del Pueblo para evitar el cambio de líneas del colegio.

Los padres y madres del CEIP La Ina, convocados por la AMPA del centro, se reunieron el pasado jueves 22 de diciembre para analizar la nueva situación del centro al conocer que las líneas del colegio La Ina pasarán al IES Vega del Guadalete, en La Barca, en vez de mantener la conexción que tenían con el IES Fernando Quiñones en Jerez. Ante dicha modificación de la escolarización de la zona, no han parado de movilizarse para frenar este cambio. En esta ocasión, se han dirigido al Delegado del Gobierno de Andalucía en Cádiz y al Defensor del Pueblo andaluz para mostrar su disconformidad tras conocer la nueva adscripción y evitar así que los alumnos del centro realicen diariamente cerca de 65 kilómetros de desplazamiento.

Un grupo de representantes de la AMPA del colegio La Ina ha interrumpido sus vacaciones para registrar un escrito al Delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz y una solicitud de amparo al Defensor del Pueblo Andaluz y así continuar con las protestas que ya iniciaron la semana pasada en la que se dieron cita en el centro para protestar por la nueva adscripción que ha diseñado el Servicio de Planificación. Miembros de la AMPA aseguran que se ven obligados a llevar a cabo nuevas solicitudes ya que no han recibido respuesta por parte del Deleado Territorial de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón desde que se dirigieran a él desde el día 2 de diciembre.

Desde el centro consideran inadmisible que obliguen al alumnado a realizar entorno a los 65 kilómetros diarios, “como si los más de 45 kilómetros que realizaban no fuesen suficiente”, como destacan desde la AMPA, puesto que con el cambio de adscripción aumentaran el trayecto que ya venían realizando. La AMPA entiende que "el defensor del pueblo informará favorablemente, puesto que ni el sentido común ni la normativa ampara esta medida". Consideran la medida un ”despropósito y un ataque frontal, no solo al centro, sino a los propios alumnos”. Además, en el escrito que han dirigido al defensor del pueblo, han enumerado los continuos recortes que desde la administración educativa vienen recibiendo y que “solo persigue el cierre del centro”, aseguran.

La AMPA también han querido mostrar su indignación ante la “nula planificación que existe desde Educación, que nos usa continuamente para corregir sus problemas de espacio en los institutos sin mantener ningún criterio con las adscripciones que realiza, puesto que desde hace varios años pretende trasladar a todo el alumnado de secundaria a Jerez con cartas en las que amenaza a los padres a dejarles sin transporte si matriculan a sus hijos en el primer ciclo de secundaria en La Ina, para ahora querer trasladarnos a La Barca. Si tienen problema de espacio en Jerez que la junta dé soluciones en los centros, pero no puede estar continuamente trasladando a nuestros hijos de instituto, rompiendo cualquier lazo o vínculo que puedan ir creando y usándolos como objetos que pueden estar siendo trasladados continuamente”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído