La alcaldesa en el Día de la Merced: "Tenemos que desearle al pueblo catalán que encuentre su lugar"

mamen-dia-merced.jpg
mamen-dia-merced.jpg

La alcaldesa Mamen Sánchez preside en este 24 de septiembre, Día de la Merced, la renovación del voto a la patrona de Jerez. "Sabes que tu ciudad siempre estará contigo en este día tan importante", empieza la regidora, en un discurso en el que reseña que "como primera autoridad municipal mi obligación es representar el sentir mayoritario de la comunidad local, desde mi compromiso personal y el del gobierno, para ir construyendo una ciudad cada vez más próspera, que vive unos momentos de esperanza en el futuro".

Sánchez apunta que "los datos de 2017 evidencian una mejora de la situación económica de la ciudad", aunque matiza que "aún son muchas familias las que soportan la lacra del desempleo y la pobreza, o de la pobreza aun teniendo empleo. No deja de ser una paradoja que en el contexto de esta crisis, o teniendo de excusa a ésta, se haya arrojado a tantos trabajadores al paro, también desde el propio Ayuntamiento —en relación al ERE ejecutado por el anterior gobierno del PP—, por decisiones injustas".

"Desearíamos, Nuestra Señora de la Merced que estas situaciones laborales fueran mejorando en nuestra ciudad —continúa Sánchez—, no sólo con la creación de nuevos puestos de trabajo, sino empleos dignos y de calidad. Cambiar ese aspecto es un objetivo colectivo y en muchos casos depende de que se cambie la posición desde la que se observa. Solo así se puede entender los problemas y buscar soluciones". La regidora socialista apunta que "el desarrollo de una sociedad debe ser un empeño colectivo, un esfuerzo compartido, presidido por la voluntad de reducir las desigualdades y redistribuir la riqueza, algo que está en las bases del propio humanismo cristiano".

"No podemos olvidar renovar con fuerza nuestro empeño en batallar contra las desigualdades y divergencias sociales, y nuestra ilusión por hacerlo al aire de una ciudad bonita, llena de vida, una ciudad también sensible a las realidades que nos rodean", continúa Sánchez, que se acuerda del conflicto en Cataluña: "Tenemos que mirar al pueblo catalán y desearle que encuentre su lugar y que las instituciones retornen al dialogo como la única vía de buscar una solución al conflicto dentro de la legalidad y los principios democráticos". "Es nuestro compromiso como gobierno de la ciudad —añade— que Jerez destaque por ser una ciudad donde siempre se construyan espacios de convivencia, de diálogo y en el que la lucha por la justicia y los valores democráticos, nos una a todos los que habitamos en esta maravillosa ciudad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído