La Junta mantiene para este fin de semana una oposición educativa con 595 personas en Jerez

Una primera convocatoria para las credenciales e instrucciones tendrá lugar el sábado en Ifeca, mientras que la prueba se realizará en la UCA

El recinto de Ifeca, durante una edición de Juvelandia, donde se hará el primer llamamiento para las oposiciones de la Junta este sábado en Jerez. FOTO: IFECA
El recinto de Ifeca, durante una edición de Juvelandia, donde se hará el primer llamamiento para las oposiciones de la Junta este sábado en Jerez. FOTO: IFECA

La Junta de Andalucía mantiene para este fin de semana unas oposiciones en Jerez que reunirán a 600 personas aspirantes, en unas pruebas consistentes en la resolución de un caso práctico para acceder a una plaza del cuerpo de Inspectores. En concreto, el sábado a las diez de la mañana están convocados en Ifeca para la presentación física en el lugar, donde se les darán instrucciones para la realización de las pruebas. 

Posteriormente, el domingo, tendrá lugar la realización de la prueba en el Campus de la UCA ubicado en La Asunción, a las ocho de la mañana, lo que implicará la presencia de nuevo de las mismas 600 personas, además de las propias del tribunal y organización de las pruebas por parte de la Junta.

Para tratar de mantener la seguridad, la Junta ha diseñado un protocolo para evitar contagios. Lo primero es que los aspirantes que cuenten con síntomas de coronavirus no podrán acudir: "Si tienen fiebre superior "a 37,5º, tos, dolores musculares, cefaleas, diarreas, dolor torácico, dolor de garganta (odinofagia), pérdida de olfato (anosmia), pérdida del gusto (ageusia), sensación de falta de aire (disnea), etc.", dice la Junta. Tampoco si se le ha exigido aislamiento por positivos o contactos sospechoso. Si tuviera síntomas durante las pruebas, "deberá informar inmediatamente al responsable del aula para su traslado al tribunal, y será conducido a un espacio de aislamiento hasta su valoración, sin quitarse en ningún caso la mascarilla".

Asimismo, se aplican las recomendaciones y obligaciones generales por la crisis sanitaria: uso de mascarilla, lavado de manos, uso de pañuelos desechables en el caso de estornudar y mantener la distancia de 1,5 metros entre personas. En esta ocasión, tampoco se permite el uso de mascarillas con válvula, como es el caso de algunos modelos de mascarillas FFP2.

Por otra parte, en vista de posibles aglomeraciones, no podrán acercarse hasta la zona del examen hasta diez minutos antes, siempre manteniendo distancia. "En ningún momento deberá bloquearse la entrada al recinto, ni acceder al mismo, antes de que se indique por parte del tribunal", dice el protocolo. Asimismo, la Junta asegura que no habrá más de 200 personas en el recinto interior, pues se procederá a llamamientos, sin haber especificado si eso provocará o no que el primer día, el sábado, al menos, acaben reuniéndose a las puertas a la espera de ser llamadas, pues por el momento para el sábado sólo hay una fecha y hora publicada.

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído