Un joven confiesa que acuchilló con un pelapatatas a un conocido en el barrio de Torresoto en Jerez

La Audiencia Provincial ha condenado al hombre, de 22 años, a cinco años de prisión por homicidio en tentativa. Los hechos se remontan a la tarde víspera de Reyes de 2021

Barriada de Torresoto, en Jerez, en una imagen de archivo.
Barriada de Torresoto, en Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jerez, en la tarde víspera de Reyes del pasado año, a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido era presunto responsable de herir de gravedad en el cuello con un pelapatatas a una persona que fue abordada por la espalda en la barriada de Torresoto. Esta semana, casi dos años después, la Audiencia de Cádiz lo ha condenado a cinco años de prisión por homicidio en tentativa.

El joven ha confesado que acuchilló sin mediar motivos previos al otro joven conocido suyo cuando se lo encontró en una calle del barrio de la zona Sur de Jerez. Según ha adelantado La Voz de Cádiz, el fallo del tribunal lo considera autor de un delito de homicidio en tentativa después de que el propio acusado admitiera los hechos y alcanzara un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal.

La investigación se inició en la tarde del 5 de enero de 2021, cuando el personal sanitario comunicaron los hechos a la Sala Operativa del 091, hasta el lugar se desplazaron los agentes para recabar el testimonio de la víctima, la cual les relató que minutos antes, mientras se disponía a subir a su vehículo en compañía de otro amigo fue abordado por la espalda por otro joven conocido, que procedió a acuchillarle en repetidas ocasiones en el cuello mientras le gritaba amenazas de muerte.

El herido manifestó a los agentes que no mantenía disputas previas con su agresor y facilitó a los agentes una descripción detallada del individuo autor de los hechos.

Una vez identificado plenamente el agresor se realizó un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos minutos más tarde, cuando dos indicativos localizaron al presunto autor en la calle Puerto. Los agentes interceptaron al individuo y en el cacheo realizado los policías comprobaron que el detenido llevaba en sus bolsillos el arma blanca, un pelapatatas —según el atestado policial y completa el informe médico forense— cubierta de sangre que presuntamente había utilizado en la agresión.

El sorpresivo ataque causó a la víctima una herida inciso punzante en el cuello además de erosiones. Según el informe médico forense, al que cita el referido periódico gaditano, "los hallazgos de la exploración médica eran compatibles con al menos tres impactos de arma blanca, dos de ellos superficiales y otro que origina una herida suturada". "Aun cuando en este caso las lesiones sufridas no han supuesto un riesgo vital objectivable potencialmente cualquier herida en el cuello tiene riesgo vital dado las estructuras anatómicas que alberga", ha sentenciado el tribunal, condenado a un joven que lleva desde que fue detenido en prisión preventiva.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído