Los actos del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, son toda una tradición televisiva en este festivo nacional. Un momento en que muchos teleespectadores contemplan los desfiles de las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad del Estado. Hasta la Agencia Tributaria ha acudido y pasado frente al rey, Felipe VI.
En este acto ha estado presente Jerez. La alcaldesa de la ciudad ha estado en la tribuna de honor. Lo ha hecho por ser regidora, pero también por ser senadora y por ser presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias. María José García-Pelayo ha estado junto a otros representantes en la tribuna, muy cerca de Isabel Díaz Ayuso.
Y no solo por eso ha estado Jerez presente. Porque uno de los encargados de alzar la bandera española en el acto en Madrid es de la ciudad. Se trata de un militar llamado Humberto, como han explicado vecinos, familia y amigos en redes sociales, que le han felicitado a través de redes sociales.
"Ole mi primo, estamos muy orgullosos de ti y de que hagas lo que más te gusta", decía una usuaria en redes. "Ya es el segundo años que nos representas, estoy muy orgulloso de él", señalaba otro familiar.
El acto central de este desfile militar es el citado izado de la bandera en la plaza Cánovas del Castillo. Tal y como explica la Casa Real, "según recoge la Ley 18/1987, de 7 de octubre, que establece el día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".


