Jerez vive días de avalancha de visitantes en el puente de las zambombas

Una Zambomba en Jerez, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO
Una Zambomba en Jerez, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

Jerez vive este puente de diciembre los días grandes de sus zambombas, una celebración popular considerada Bien de Interés Cultural (BIC), que atrae hasta la ciudad, especialmente en estos días, a miles de personas de dentro y fuera de España para vivir momentos únicos en torno a las coplas andaluzas de Nochebuena. Con cerca de 70 celebraciones programadas desde este pasado viernes y hasta el próximo lunes, las zambombas invaden todos los rincones de la ciudad, tanto en fiestas privadas como públicas, tanto en las plazas como en los locales de copas.

La fiesta, que va a más año tras año, tiene a los hoteles y alojamientos de la ciudad prácticamente al cien por cien de su capacidad, y el Ayuntamiento ha desplegado un importante dispositivo de seguridad y limpieza para que todo esté a punto y puedan vivirse estas celebraciones con el mejor de los ambientes. Hasta esta hora del sábado no se han producido incidentes reseñables, y la fiesta se está viviendo con total normalidad.

Zambombas en Jerez. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído