Cs pregunta al gobierno local por los costes e instalación del surtidor de gas natural comprimido que abastecerá a la renovada flota del transporte urbano.

Jerez volverá a tener autobuses nuevos en su flota del servicio de transporte urbano siete años después y, aparte, estas incorporaciones supondrán una nueva apuesta por las energías limpias y no contaminantes. En este sentido, el gobierno local ha anunciado que la ciudad contará con una 'gasinera' para surtir de gas natural comprimido a los nuevos vehículos. En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos por Jerez, Carlos Pérez, ha informado que ha remitido una carta a la alcaldesa Mamen Sánchez, y al director gerente de Comujesa, Francisco Ramírez Delgado, solicitando información acerca del proyecto para la referida instalación.

Tal y como ha explicado Pérez, durante la reunión del consejo de Comujesa del pasado mes de julio la dirección informó de que estaba prevista la construcción de una instalación para suministrar gas natural comprimido a los nuevos autobuses que se adquirirán a partir de 2018, por lo que se ha solicitado información acerca de los costes previstos de esta inversión y, sobre todo, del momento en el que se estima que la instalación estará operativa, "porque debe estar lista para cuando se empiecen a recibir los catorce autobuses que se adquirirán mediante arrendamiento y los nueve vehículos comprados con los fondos de la Edusi”.

Además, el concejal de Ciudadanos ha anunciado que ha pedido a Comujesa que “facilite los datos relativos a los ingresos y gastos de cada una de las líneas de autobuses en los últimos años. Más allá de la imprescindible renovación de la flota que se va a llevar a cabo, con la que estamos de acuerdo, es necesario conocer en detalle los datos de cada línea para ajustar los servicios ofertados a la realidad de la demanda por parte de los jerezanos”.

En última instancia, Pérez también ha recordado que siguen pendientes de resolución en dicha empresa municipal diversos asuntos relativos, por ejemplo, a la liquidación de Xerez 21 Speed Festival o a las propias cuentas de esta sociedad mercantil con capital 100% municipal. “No sólo de anuncios viven las compañías. Seguimos a la espera de que se lleve a cabo, con más de tres años de retraso, la liquidación de Xerez 21 Speed Festival, que le supondrá a los jerezanos un nuevo agujero de 4,6 millones de euros; que se resuelvan las irregularidades puestas de manifiesto por los auditores en sus informes; que se expliquen las novedades que existan sobre el servicio de asistencia a domicilio; y que se facilite información a los consejeros acerca de la marcha de los negocios de la sociedad, porque a estas alturas del año todavía no se nos ha dado ni un solo dato de los resultados de 2017”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído