El Ayuntamiento de Jerez, a través de su área de Movilidad, ha anunciado un nuevo corte de tráfico en el centro de la ciudad debido a las obras de reurbanización y reordenación del eje Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago, correspondientes a la primera fase del proyecto. A partir de este martes, 13 de agosto, desde las 8:00 de la mañana, se restringirá el acceso vehicular en el tramo comprendido entre la plaza San Juan y la calle Oliva. Este corte de tráfico se mantendrá durante los cinco meses que se estima durará la ejecución de las obras.
Como consecuencia de esta intervención, la calle Chancillería verá modificado su habitual sentido de circulación. Según avance el proyecto, se implementarán nuevas regulaciones de tráfico para garantizar el acceso y salida de la zona afectada, que serán comunicadas oportunamente por el Ayuntamiento.
Este nuevo corte se suma al que ya se implementó este lunes, en el entorno de la plaza Rafael Rivero. Estas obras forman parte del mismo plan de reordenación y urbanización del eje Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago, y en su primera fase, incluyen el cierre del giro a la derecha que se realiza al entrar en calle Tornería en dirección a la plaza Rafael Rivero.
El corte de tráfico en esta área impide el acceso de vehículos particulares que no cuenten con la debida autorización. No obstante, se permitirá la entrada a la plaza San Marcos desde la calle Tornería y por la calle San Marcos exclusivamente a los residentes de la zona.
En el entorno de la plaza Rafael Rivero, las obras han comenzado con la instalación de vallas y la entrada de maquinaria pesada, lo que ha generado limitaciones adicionales al tráfico. Este corte se produce poco después de que se reabriera el paso en la calle Tornería tras la finalización de otras obras en su primer tramo, desde Cristina y Porvera, que también afectaron la circulación en esa área.
El Ayuntamiento recuerda que, para aquellos que deseen continuar por la calle Tornería en dirección a la plaza del Clavo y Plateros, solo se permitirá el paso a residentes, vehículos de carga y descarga, y a personas con autorizaciones específicas, como cuidadores de personas mayores o servicios públicos como taxis.



