Jerez suma un fallecido más este viernes

La ciudad suma dos decenas de positivos nuevos, muy por debajo de las cifras de los últimos días de septiembre

El hospital de Jerez, centro de referencia para el coronavirus en el distrito sanitario. FOTO: MANU GARCÍA
El hospital de Jerez, centro de referencia para el coronavirus en el distrito sanitario. FOTO: MANU GARCÍA

La Junta de Andalucía ha dado a conocer las cifras de coronavirus por municipios, en las que se muestra que Jerez ha sufrido un nuevo fallecimiento, contabilizado en las pasadas 24 horas pero que se habría producido antes. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria del covid, son ya 54 las muertes por coronavirus.

Por su parte, la cifra de nuevos casos es la más alta de la provincia este viernes, con 22, aunque muy por detrás de las del medio centenar que acumuló varios días seguidos en los últimos días de septiembre. Ese descenso de nuevos casos se nota en que en los pasados siete días son un centenar de positivos por PCR, una cifra inferior a la de semanas previas. Desde que comenzó la crisis sanitaria, han dado positivo entre PCR y test de antígenos 1.235 personas.

Por su parte, en el distrito sanitario de Jerez, que engloba también algunas localidades del entorno como Trebujena, San José del Valle o Sanlúcar, se han conocido seis nuevos curados, una cifra aún muy interior a la de nuevos positivos. No será hasta cuando se igualen estas dos cifras cuando tenga sentido hablar de una establización de la situación. Por el momento, los nuevos casos superan cada día en mucho los de positivos. 

Por último, también en el distrito se ha registrado un nuevo ingreso hospitalario, aunque no en UCI. Ninguno de los ingresos acumulados hasta ahora estaría relacionado con el brote de covid en la residencia municipal de San José.  El otro brote más amplio dle que se tiene constancia es el de la planta de Oncología del hospital, con 13 casos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído