Jerez suma 15 zonas de esparcimiento canino tras sumar otras tres en los parques Kiwi, Altillo y Ferrocarril

Rubén Pérez Carvajal destaca la apuesta firme del gobierno municipal con la protección y bienestar animal que facilita la implementación de estos espacios para las mascotas

Zona de esparcimiento canino en Jerez, en una imagen de archivo.
Zona de esparcimiento canino en Jerez, en una imagen de archivo.

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha el proyecto de adaptación para espacio de esparcimiento canino en los parques Kiwi, Altillo y Ferrocarril. El presupuesto de estos espacios, que comenzarán una vez finalice la tramitación administrativa necesaria, es de 29.756,33 euros y el plazo de ejecución estimado es de mes y medio.

La actuación consiste en la colocación de un cerramiento de malla reforzada de altura 1,50 metros en la zona acotada del parque para destinarlo al esparcimiento canino, proyectándose una puerta con acceso para vehículos para mantenimiento y otra peatonal, colocación de algunos bancos para las personas, colocación de una fuente bebedero para perros y colocación de tubos de hormigón para el entretenimiento de los canes.

El delegado ha manifestado que se ubicarán en estas zonas debido a la importante densidad de población existente y por contar en sus ámbitos parques públicos que cuentan con zonas para este fin.

Los tres nuevos espacios mencionados, se suman a los ya existentes en los parques Atocha, La Marquesa, Picadueñas, Puertas del Sur, La Plata, Laguna de Torrox, Timanfaya, Autóctono (Parque Atlántico), Parque Forestal La Marquesa, Parque Niágara (avenida Lola Flores) y Parque Santa Teresa.

“Con esto se pone de manifiesto que el Gobierno sigue apostando por estos espacios y buscando alternativas para que los perros puedan correr sueltos y desarrollar actividades al aire libre sin peligro”, ha mencionado Rubén Pérez, quien también recuerda que se cuentan con estos espacios en lugares estratégicos por toda la ciudad, ya que los perros no pueden ir sueltos por la vía y parques públicos.

En este sentido, “esta claro que con estos tres nuevos los espacios caninos son ya una realidad en nuestra ciudad y que esta Delegación sigue trabajando por y para el bienestar animal, al mismo tiempo que contribuye a compatibilizar el ocio familiar y el de nuestros animales con la normas básicas de salubridad”.

Por último, el delegado hace un llamamiento a la concienciación ciudadana para que se respete este tipo de instalaciones y sus mobiliarios por “nuestro bien y el de nuestros animales. Son lugares únicos y adecuados a sus necesidades que están a su disposición y el vandalismo no debe perjudicar esta iniciativa tan demanda en nuestras barriadas”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído