Jerez solo gana una conexión con Madrid tras medio año del plan de marketing de La Parra

02 de marzo de 2015 a las 11:37h
Alcaldesa-pres-Plan-Marketing-aeropuerto-_-03-1024x721.jpg
Alcaldesa-pres-Plan-Marketing-aeropuerto-_-03-1024x721.jpg

La compañía aérea Iberia ha comunicado al Ayuntamiento que a partir del próximo día 7 de abril, Jerez contará con un nuevo vuelo a Madrid. Se trata de la quinta conexión con la capital. El vuelo Madrid- Jerez saldrá de la capital, a las 18 horas y el Jerez-Madrid a las 19,35 horas. El anuncio se produce medio año después de ponerse en marcha el plan de marketing de La Parra, que apenas ha arrojado resultados tras un 2014 en el que el aeródromo registró su séptimo año consecutivo perdiendo viajeros.

De hecho, la terminal perdió otro 6,6% de viajeros en el último año, pese a que la alcaldesa aseguró en verano del pasado 2014 que “ya no hay dudas de la viabilidad del aeropuerto”. La realidad es que en el conjunto del año, La Parra tocó fondo contabilizando solo 758.004 pasajeros frente a los 811.457 del año anterior, según los datos oficiales de Aena. En todo caso, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha valorado de forma muy positiva que Iberia haya incrementado las conexiones entre Jerez y Madrid, "contribuyendo así al impulso y al desarrollo económico y turístico de la ciudad".

La alcaldesa también se ha referido a que con este vuelo se incrementan las conexiones y los servicios que presta a los pasajeros el Aeropuerto de Jerez, que es también el aeropuerto de referencia de toda la provincia y que “poco a poco va ocupando el lugar que le corresponde, por su importancia en cuanto a las comunicaciones e infraestructuras de nuestra zona”. Ha añadido que este nuevo servicio es "importante para el sector turístico, para las empresas y para los ciudadanos en general, que van a disponer de una ampliación de los servicios de transporte a su disposición". Este mes hace un año que la líder del PP en Jerez volvió a prometer la constitución de un comité de rutas para el Aeropuerto de Jerez "pionero" en Andalucía, pero finalmente nunca se puso en marcha. En su lugar, se aprobó un plan de marketing, al igual que en el resto de aeródromos andaluces, que por ahora apenas ha arrojado fruto alguno para relanzar una infraestructura clave para Jerez y la provincia.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído