Jerez se une a las movilizaciones mundiales por el clima

Más de 300 organizaciones de todo el país se suman a la Semana Global de Acción por el Clima que se celebrará del 20 al 27 de septiembre

Concentración contra el cambio climático en Cádiz. FOTO: AN
Concentración contra el cambio climático en Cádiz. FOTO: AN

El próximo viernes 27 de septiembre, con motivo de la huelga mundial por el clima, tendrá lugar en Jerez una manifestación que partirá desde la plaza del Arenal. Son más de 300 las organizaciones que en España se han sumado a la lucha contra el cambio climático y que están preparando una serie de actos por todo el país para este día.

Este año está siendo el más importante en este aspecto. Además de ocurrir algunos hechos reseñables como que julio haya sido el mes más caluroso desde que se tienen registros o de haber visto cómo arde el Amazonas, se experimenta que la sociedad está mucho más concienciada a nivel mundial con los efectos que puede traer el cambio climático, por lo que pide medidas urgentes y valientes que hagan frente al estado de emergencia climática.

El impulso final a este movimiento será la Semana Global de Acción por el Clima, que se celebrará del 20 al 27 de septiembre. El objetivo de ésta es la creación de un nuevo modelo socioecológico que “no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos”.

La plataforma Jerez por el Clima anima a los jerezanos y jerezanas a participar en las actividades organizadas durante el mes de septiembre, que apoyan colectivos ecologistas, de pensionistas, feministas, colegios, ONG, fundaciones, partidos, sindicatos y entidades sin ánimo de lucro. La organización jerezana recuerda que las primeras acciones en defensa del clima las realizó la niña sueca Greta Thunberg, que se declaró en huelga cada viernes en las puertas del Parlamento de su país, lo que desembocó en una iniciativa global llamada Viernes por el futuro. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído