Jerez se quedó este viernes a 1,3 grados del récord histórico de temperaturas... y este sábado hará más calor

La Campiña jerezana está en aviso rojo por la Aemet, por lo que hay que extremar las precauciones

Una mujer pasea por el centro de Jerez mientras se abanica.
Una mujer pasea por el centro de Jerez mientras se abanica. MANU GARCÍA

El viernes 13 de agosto de 2021 pasará ya a la historia como uno de los días más calurosos de la historia de Jerez. Una de las peores olas de calor que han azotado la Península y que puede aún batir todos los registros, ya que es este sábado el día que está previsto que sea más caluroso de estos días.

Este viernes, la Aemet registraba una máxima de 43,8 grados por la tarde, superando ampliamente los 39 de este jueves. La madrugada fue de 21 grados, algo más fresca incluso que días anteriores, por lo que la noche no fue tan tórrida como el día. 

El registro de mayor calor que recoge la agencia meteorológica es en verano de 2003, cuando se alcanzaron 45,1 grados, por lo que este viernes se quedó a 1,3 del récord histórico. 

Este sábado, Jerez estará en aviso rojo por la agencia, al igual que gran parte de Andalucía, por lo que hay que extremar las precauciones, como evitar ejercicio físico en las horas de mayor calor, hidratarse bien, tener cuidado con personas dependientes y niños para que no se acaloren demasiado y, si es posible, mantener un ambiente fresco en casa. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído