Jerez se prepara para el Gran Premio de La Merced del año que viene

El Ayuntamiento asfalta viales entre las avenidas Chema Rodríguez y de la Olimpiada frente al Complejo Chapín

Visita a la zona asfaltada.
Visita a la zona asfaltada.

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, ha acometido las obras de asfaltado de viales situados entre la avenida Olimpiada y la avenida Chema Rodríguez, frente al Complejo Deportivo Chapín. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado tal actuación junto a los miembros del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado e Ildefonso Sánchez.

El delegado de Deportes y Medio Rural ha explicado que “se ha  adecuado la zona para el futuro Gran Premio de La Merced que esperemos se pueda celebrar el año que viene con todas las garantías. Nos adelantamos a esa petición y por lo tanto cumplimos con esta promesa y así estamos preparados para que en cuanto se pueda celebrar el gran premio sea con todas las garantías sanitarias y de seguridad en el trazado”, ha señalado.

Con esta actuación “el Gobierno municipal ha cumplido con una promesa que hicimos al Consejo Local del Motor. Fue una petición para asfaltar los viales en la zona de los cacharritos”, ha recordado. Jesús Alba ha subrayado. “El sentido deportivo de esta actuación que permitirá recuperar eventos de nivel e históricos como el Gran Premio de la Merced en el casco urbano”. 

La finalidad de la obra es habilitar un trazado adecuado para poder recuperar el Gran Premio de Nuestra Señora de La Merced en su entorno urbano tanto para motociclismo, turismos como para karts y mejorar tal zona que se emplea como lugar de estacionamiento con motivo de eventos deportivos celebrados en el Complejo Chapín. 

Favorecer la economía de Jerez

Antonio Rosado corroboraba que “esta actuación es para el año que viene, para celebrar el Gran Premio Internacional de La Merced. Un premio que durante treinta años se ha celebrado en Jerez en distintos circuitos”. El vicepresidente ciudadano del Consejo del Motor explicaba los objetivos que persigue este órgano de participación ciudadana. “Con este circuito volvemos a acoger un clásico para que Jerez tenga acceso a una  carrera que ha dado mucho que hablar en el mundo del motor de Jerez. Es un circuito ideal, que no molesta a nadie, que no produce cortes dentro de la viabilidad y la circulación de Jerez. Es un acto que va a promover que venga gente a Jerez. Lo que pretendemos es que cualquiera de los espectáculos que montemos sea favorable a la economía jerezana”, ha recalcado Rosado.

Esta obra también mejorará las condiciones de seguridad en la zona, ya que persigue evitar los atascos en sus accesos y salidas por Chema Rodríguez y avenida de la Olimpiada así como el peligro que conlleva el acceso único a esta plataforma desde la rotonda ubicada en Pablo Neruda.

La obra ha sido ejecutada por Manuel Alba S.A., por un importe de 24.868,13 euros en los terrenos frente a avenida Chema Rodríguez y de la Olimpiada. La plataforma antigua, compuesta de árido natural (subbase) se ha sustituido por otra de firme compacto. Se ha procedido a la demolición de los dos tramos de acerado de 8 metros de longitud, uno en avenida Chema Rodríguez, y otro frente a la avenida de la Olimpiada. Los trabajos se han desarrollado durante un mes y medio, aproximadamente.

Tal intervención también facilita una mayor conectividad entre el parque González Hontoria y el Complejo Deportivo Chapín mediante un pavimento de rodadura adecuado y apto para eventos deportivos que pudieran tomar tal plataforma como parte de su itinerario. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído