Jerez registra 45 positivos desde el viernes y hay 14 nuevas curaciones

Dos pacientes han requerido ingreso hospitalario en el área sanitaria en las últimas 72 horas

Un mujer pasea, en días pasados, por la Porvera, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Un mujer pasea, en días pasados, por la Porvera, en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

La ciudad de Jerez ha pasado de contar con una tasa de expansión de la enfermedad de coronavirus del medio centenar a reducir en los últimos días esas cifras de forma importante. De hecho, desde el jueves pasado, hasta hoy lunes, solo 45 personas han sido diagnosticadas de la enfermedad. Durante los últimos tres días (datos de viernes, sábado y domingo acumulados), han dado positivo 36 personas, mientras que el jueves fueron solo 9.

Jerez había estado hasta ese jueves encadenando prácticamente a diario el citado medio centenar de positivos cada 24 horas, una cifra sin precedentes según los registros oficiales de la Junta. Eso sí, hay que tener en cuenta que las cifras que se conocen este lunes tienen varios efectos arrastrados, y es que la ciudad, parcialmente, estuvo casi de puente desde ese día, que fue festivo en la ciudad, y tampoco es igual la actividad de sábados y domingos. En los próximos días se podrá conocer si efectivamente lo que ha bajado es el número de positivos reales o se debe a ese festivo de La Merced y lo que había bajado en realidad era el número de pruebas.

Por otra parte, hay que lamentar en las últimas 72 horas dos nuevos ingresos, ninguno en UCI, en el distrito sanitario de Jerez. Asimismo, 14 personas han recibido el alta de la enfermedad (no confundir con el alta hospitalaria), lo cual es una buena cifra aunque todavía está lejos de suponer doblegar la curva, que se alcanzará cuando esas altas sean superiores a las de nuevos positivos.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, han dado positivo en Jerez 1.132 personas, de las cuales fallecieron desgraciadamente 53.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído