Jerez quiere ser la sede de una de las mayores convenciones nacionales de turismo en 2024

Con el beneplácito del Clúster Turístico los populares tratarán de cristalizar esta posibilidad que supondrá un primer paso "para que Jerez sea sede de grandes congresos"

La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, García-Pelayo, junto al Consejero de Turismo, Arturo Bernal, en una de las visitas denunciadas.
La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, García-Pelayo, junto al Consejero de Turismo, Arturo Bernal, en una de las visitas denunciadas. MANU GARCÍA

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que si sale elegida como alcaldesa en los próximos comicios de mayo luchará para que la ciudad se convierta en sede de la convención Turespaña en 2024.

Se trata de un evento anual concebido como un espacio para el encuentro del sector turístico, público y privado, para el intercambio de información y buenas prácticas, así como para la reflexión conjunta entorno al desarrollo turístico de España, sus destinos y empresas.

García-Pelayo ha destacado la relevancia de este evento a nivel nacional y los beneficios económicos que puede reportar a la ciudad. Además, sabiendo que el Clúster Turístico de Jerez ha dado el visto bueno a esta posibilidad, los populares han decidido lanzarse con todo para conseguir esta adjudicación, un primer paso "para que Jerez sea sede de grandes congresos".

La previsión de Turespaña es que esta convención se celebre en la primera semana de octubre de 2024, un "momento clave" para la identificación de los principales retos del siguiente año y el inicio de la coordinación de la planificación operativa. Los objetivos de esta convención serán identificar e introducir los elementos más relevantes en el sector del turismo nacional e internacional, liderar el debate sobre los principales retos del turismo nacional en el contexto actual, dar a conocer e intercambiar buenas prácticas del sector turístico público y privado o conocer las tendencias o iniciativas del sector turístico privado que puedan servir de apoyo a las iniciativas que se pongan en marcha desde lo público.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

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