El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la adjudicación de estos espacios para emprendedores con carácter temporal y anuncia la creación de un punto de asesoramiento empresarial.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y de la gerente provincial de la Agencia Idea, Rosa Mellado, ha dado la bienvenida a los participantes en la jornada de puertas abiertas que ha organizado este jueves la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Empleo, para dar a conocer el Centro de Empresas Andana, recién remodelado, entre los emprendedores y emprendedoras de la ciudad. El Centro de Empresas Andana es actualmente el único vivero de empresas destinado al sector industrial de la provincia.

El objetivo que ha perseguido esta jornada de puertas abiertas, que ha suscitado un gran interés entre emprendedores, miembros de organizaciones empresariales y de asociaciones de autónomos, ha sido dar la oportunidad de familiarizarse con este vivero de empresas a las personas con ideas de negocio, antes de que en breve espacio de tiempo comience el procedimiento de adjudicación en régimen de cesión de uso a precios inferiores a los de mercado, de las naves industriales que lo integran.

La alcaldesa ha animado a los emprendedores y emprendedoras a apostar por este vivero con el que “estamos fomentando las actividades innovadoras que queráis emprender, especialmente en aquellos sectores industriales generadores de valor añadido”. Ha destacado que la singularidad de Andana es precisamente que está destinado a actividades industriales, “lo que hace de este espacio un vivero de aún mayor interés para nuestro municipio y para nosotros, precisamente porque Jerez aspira a contar con nuevas empresas del sector industrial que sirvan de revulsivo de la economía y reactiven el mercado laboral”. En este sentido, ha apelado al talento de los emprendedores y emprendedoras de nuestra zona y a su confianza en las posibilidades de desarrollo de Jerez.

Además ha explicado que no sólo se ofrece a los emprendedores y emprendedoras un espacio físico “con nuevas y mejores prestaciones para poner en marcha nuevos proyectos, sino también un punto de asesoramiento empresarial, a través del cual, el personal especializado del Área de Empleo va a a acercar estos servicios municipales al sector productivo ”. Laura Álvarez, por su parte, ha expresado que el gobierno local va a seguir poniendo a disposición del sector todas las herramientas posibles para apoyar sus proyectos y que contará con ellos porque constituyen una parte de la sociedad muy comprometida e importante para el cambio social en Jerez.

Nuevas bases reguladoras

Para proceder a la adjudicación de los locales integrados en el Centro de Empresas Andana, el ejecutivo socialista ha aprobado unas nuevas bases reguladoras y una convocatoria de adjudicación para iniciar el procedimiento para arrendar a los emprendedores, a precios ventajosos y temporalmente, estos espacios físicos para poner en marcha sus proyectos y para prestarles asesoramiento técnico en el proceso emprendedor. La convocatoria y las bases reguladoras se publicarán en el BOP en un breve espacio de tiempo y a partir de entonces se abrirá un plazo de un mes para presentación de proyectos.
En el proceso de adjudicación tendrán prioridad, como proyectos preferentes, las actividades industriales y auxiliares a la industria. También se priorizarán los que tengan carácter innovador, los que generen más de dos puestos de trabajo y los que cumplan otros requisitos como la formación de emprendedores y la viabilidad económica y financiera. El Centro Municipal Andana cuenta con 7 naves de uso industrial, con servicios comunes, que se van a poner a disposición de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad a precios muy inferiores al de mercado. 

Por otro lado, en este acto la gerente provincial de la Agencia Idea, Rosa Mellado, ha avanzado a los asistentes las líneas principales sobre las que versará el nuevo programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía, cuya publicación tendrá lugar a lo largo del mes de junio. Concretamente, se ha centrado en la próxima convocatoria de orden de iniciativas directas a fondo perdido, fondos reembolsables, incentivos a la I+D+i  y a la inversión productiva, a las que podrían acogerse también los nuevos adjudicatarios de las naves del Centro de Empresas Andana.

Las personas interesadas en presentar sus proyectos para acceder a una de estas naves, pueden consultar www.jerez.es/andana o llamar al Área de Empleo del Ayuntamiento a los teléfonos  956 14 94 63 y 956 14 94 75

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído