Jerez oferta 153 nuevos empleos en el servicio municipal de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento aprueba, con el apoyo de Ganemos, las cuentas de Comujesa, la empresa municipal que explota, entre otros, este servicio

Reunión del comité de ayuda a domicilio en Jerez con responsables municipales, en una imagen de archivo.
Reunión del comité de ayuda a domicilio en Jerez con responsables municipales, en una imagen de archivo.

El consejo de administración de Comujesa, la empresa municipal que gestiona el servicio de ayuda a domicilio, entre otros, ha aprobado este martes sus cuentas de 2020, con el apoyo de Ganemos, y tal y como avanzó el teniente de alcaldesa y vicepresidente de la sociedad, José Antonio Díaz, cierra el año 2020 con un beneficio de 103.522 euros.

Díaz ha agradecido a la gerencia y a toda la plantilla de Comujesa su esfuerzo y profesionalidad mostrados durante el periodo de estado de alarma, que ha supuesto un enorme reto para la sociedad municipal, que ha tenido que adaptar todos sus procesos con el objetivo de no paralizar en ningún momento la prestación de los servicios que se tienen encomendados”.

El teniente de alcaldesa ha incidido en que los resultados positivos del pasado ejercicio son fruto “de una gestión responsable y comprometida  en la que se ha mantenido la actividad de todos los servicios, si que ello suponga una merma en la calidad de su prestación”.

Igualmente, ha agradecido el apoyo del grupo Ganemos Jerez, “que garantiza la prestación de servicios públicos de manera directa desde lo público. En plena pandemia, hemos logrado afianzar la estabilidad de la empresa consiguiendo beneficios, y ello nos impulsa a seguir trabajando en la misma línea de sostenibilidad, y mejorando, además, las condiciones laborales de los trabajadores”.

Por el contrario, el teniente de alcaldesa ha lamentado la actitud del PP, “que nuevamente vota en contra de las cuentas, vota en contra de la estabilidad laboral de las trabajadoras de la ayuda a domicilio y vota en contra de la municipalización de los servicios públicos”

En el balance de los servicios públicos ha destacado la ayuda a domicilio, que experimentó “una caída del 90% de los usuarios durante los primeras semanas de la declaración de emergencia, debido a la falta de suministro de EPI por parte de los proveedores habituales por la escasez de suministros”, una circunstancia que no interrumpió la prestación de la actividad”.

Para continuar mejorando el servicio, el consejo de administración ha acordado la ampliación de la plantilla mediante la convocatoria de un proceso de selección de 153 nuevos puestos de auxiliar de ayuda a domicilio. “Queremos sacar la convocatoria después de Semana Santa y hacer la selección antes del verano”, ha explicado Díaz.

Alumbrado Público

Del balance del año pasado, cabe destacar también que el servicio de Alumbrado Público ha realizado 1.241 actuaciones, entre las que destacan la remodelación integral del alumbrado de la calle Cuesta de las Piedras en barriada de Picadueña; las obras de restitución de cableado del lóbulo 2 de la Laguna de Torrox incluido el cambio de luminarias a Led; la sustitución de 432 luminarias por otras de led en varias calles de Jerez, con un ahorro de 50.490 euros al año; la restitución de 28.700 ml. De cableado de alumbrado en distintas zonas y calles de Jerez; o la reposición de 1.126 unidades de lámparas por estar apagadas o bien agotadas.

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