circo_5.jpg
circo_5.jpg

El pleno, por unanimidad, aprueba que la ciudad no vuelva a albergar negocios de este tipo.

Jerez no volverá a tener circos con animales. Ni nada que se le parezca. Las protestas por el último que estuvo en la ciudad, el Gran Circo Alaska, ha sido la gota que ha colmado el vaso. “Los animales en el circo viven esclavizados, pasando la mayor parte de sus vidas encadenados o en pequeñas jaulas donde no tienen casi movilidad”, protestaron en su momento asociaciones animalistas, que han visto cómo se han escuchado sus reivindicaciones.

Por unanimidad, con los votos favorables de todos los partidos de la Corporación municipal, el pleno ha decidido que Jerez sea “ciudad amiga de los animales”. Esta moción fue impulsada por la ONG Acnafa (Activistas por la Naturaleza y la Fauna) e Infocircos, una coalición que incluye a varias asociaciones defensoras de los derechos de los animales.

“Este Consistorio es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos u otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en nuestro municipio con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedora de estas”, reza en la enmienda presentada a la propuesta y aprobada posteriormente.

“La calidad humana se mide en el trato que le damos a los animales”, asegura Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez."Los animales de los circos están constantemente viajando, haciendo miles de kilómetros, en remolques en los que no tienen espacio para moverse, muchas veces sin agua ni comida y en condiciones pésimas de ventilación, por lo que muchos mueren en los traslados", aseguraban hace semanas los animalistas. Ahora, en Jerez, no se volverán a repetir escenas como estas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído