Jerez 'jubila' farolas "descatalogadas": nuevo parque infantil y biosaludable para Jardines de Tempul

El plan municipal contempla la instalación de alumbrado, nuevas áreas de juego y espacios biosaludables para recuperar este enclave del centro de la ciudad

Un momento de la visita del responsable municipal a Jardines de Tempul.
Un momento de la visita del responsable municipal a Jardines de Tempul.
15 de septiembre de 2025 a las 15:52h

Los Jardines de Tempul, en el entorno de la calle Taxdirt de Jerez, serán objeto de una profunda transformación en los próximos meses. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética, Jaime Espinar, durante una visita a la zona acompañado de técnicos municipales y vecinos.

El plan municipal contempla actuaciones que se desplegarán a lo largo de seis meses y que, según Espinar, tienen como objetivo mejorar los servicios públicos y las prestaciones para la ciudadanía, en un espacio considerado acceso y puerta al centro de Jerez.

Recuperación del alumbrado público

La primera intervención se centrará en el alumbrado público, que llevaba años siendo insuficiente o directamente inexistente en varios puntos de los jardines. Espinar explicó que la falta de iluminación se agravaba por la presencia de farolas descatalogadas, lo que obligó al Ayuntamiento a realizar una actuación previa para disponer de material adaptable.

El teniente de alcaldesa pidió disculpas a los vecinos por el retraso, aunque aseguró que los trabajos comenzarán “en los próximos días” y que devolverán la seguridad y visibilidad a este espacio ajardinado. “A partir de ahora iniciaremos esa renovación del alumbrado público de la zona”, subrayó.

Zonas de juego y espacios biosaludables

Además de la iluminación, el Ayuntamiento proyecta que a inicios del próximo año los vecinos puedan disfrutar de nuevas zonas de juego para niños y niñas, así como de espacios biosaludables para personas adultas. El objetivo es que, en el plazo de medio año, todas las áreas verdes de los Jardines de Tempul queden renovadas y plenamente operativas.

“Queremos recuperar este espacio, que merece y necesita apoyo igual que cualquier otro punto de la ciudad”, afirmó Espinar, que insistió en que la actuación supondrá un revulsivo para esta zona del centro de Jerez.

En este enclave ya se habían realizado mejoras en el pasado. El Ayuntamiento intervino en el acerado, que se encontraba muy dañado por el crecimiento de raíces de árboles mal seleccionados en su momento. Aquella intervención obligó a actuar sobre más de 20 alcorques para garantizar la seguridad de los peatones.

Ahora, con la nueva fase de actuaciones, el Gobierno local busca dar un paso más y consolidar los Jardines de Tempul como un espacio urbano renovado, seguro y accesible para todos los jerezanos.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído