Jerez invertirá en acciones para evitar que continúe la 'fuga' de grandes firmas del centro

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El cierre de varias tiendas, sobre todo del grupo Inditex, anunciado estos días, enciende todas las alarmas en el comercio del centro de Jerez, que teme que se pierda afluencia, por eso la Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico) y la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) se han reunido con el Ayuntamiento para trabajar de la mano y solicitar reuniones con responsables de estas grandes marcas. La alcaldesa explica que el objetivo de estos encuentros sería conocer “qué planes de presente y futuro tienen estas empresas para el centro de Jerez, porque en nuestra opinión se están equivocando al sacar sus tiendas del centro de la ciudad”.

Mamen Sánchez sostiene que también es intención del gobierno local y del comercio de la ciudad presentarles a estas grandes firmas las medidas que se están tomando y los proyectos que hay previstos para el futuro del centro a corto y medio plazo. En este sentido, la alcaldesa destaca las mejoras de infraestructuras y del entorno que se están destinado al centro comercial de la ciudad y sobre todo la próxima apertura del futuro Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores, que constituirán un auténtico revulsivo para el centro de la ciudad.

Los comerciantes, representados por Manuel García (Asunico) y Nela García (Acoje), conocen de mano de la alcaldesa que hay programada una partida de 600.000 euros destinada a la mejora de ciertas calles del centro como Corredera, o Santa María, en las que, contando con el consenso del comercio, se podría adoquinar o asfaltar ciertas zonas, valorándose las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones. El gobierno local también quiere incluir una partida de 200.000 euros en los próximos Presupuestos, destinados a un plan piloto para la dinamización de la actividad comercial en el centro y en otras zonas comerciales de la ciudad, que se desarrollaría en tres líneas de actuación fundamentalmente.

La primera de estas líneas sería la mejora de las infraestructuras y la realización de pequeñas obras en el entorno de los comercios, la segunda línea de actuación consistiría en la organización de actividades de dinamización comercial en las distintas zonas, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de ellas. Por último, se adoptaría una tercera línea de trabajo destinada a la sensibilización de la ciudadanía, sobre todo a la población joven, sobre la necesidad de cuidar el entorno, o hacer uso responsable del comercio, entre otras cuestiones.

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