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Pese a que los índices en fracaso y abandono escolar en Andalucía superan la media nacional, el PP denuncia que la Junta planea recortes en las horas y docentes en el plan de bilingüismo del próximo curso.

El responsable de Educación del PP de Jerez y presidente de Nuevas Generaciones en la ciudad, Jaime Espinar, ha denunciado la perdida en el municipio de "cerca de 200 profesores en los últimos cuatro años". Espinar ha expuesto que, “de acuerdo con los datos recogidos en el boletín estadístico de personal que cada semestre manda la Junta de Andalucía al Gobierno, si se compara enero de 2012 con enero de 2016, en la docencia no universitaria de Andalucía se ha pasado de 115.567 empleados a 108.188, lo que supone 7.379 menos, siendo más de 800 los que se han perdido en la provincia de Cádiz y cerca de 200 en nuestra ciudad”.

El responsable popular considera que “este hecho es el resultado de la mala gestión de Susana Díaz y el PSOE al frente del Gobierno andaluz, al que no le vale la excusa de culpar al Gobierno central, ya que con los datos oficiales en la mano, Andalucía ha perdido el 66% de los profesionales en Educación que se han perdido en España”. A esta pérdida de efectivos que se ha producido en nuestra comunidad autonómica en los últimos cuatro años, se suma el recorte de las horas y docentes en el plan de bilingüismo de la Junta para el próximo curso, lo que podría llevar a que se pierdan entre 800 y 1.000 efectivos más el próximo curso, por la eliminación de las horas lectivas adicionales para el profesorado que imparte su materia en lengua extranjera en los 947 centros bilingües públicos que hay en Andalucía.

En una nota de prensa, ha ultimado que, con los datos oficiales en la mano, “se demuestra que el compromiso del PSOE con la Educación solo se queda en palabras, y no se transforma en hechos, sino en todo lo contrario. Con esta nefasta gestión del PSOE en materia de Educación, difícilmente vamos a poder superar los índices de fracaso y abandono escolar que en Andalucía superan la media nacional”.

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