El Gobierno de Jerez convertirá en vía urbana la actual carretera de acceso a la autopista para ganar en seguridad vial, mejores accesos a la zona rural y dignificación de esta importante entrada a Jerez
Cada día, unos 10.000 coches salen de Jerez por la avenida de Europa, enlazando la rotonda del muñeco de Michelin con el acceso a la autopista, que se convertirá en una vía urbana.
Es lo que anuncia el Ayuntamiento, que se hará cargo de esta carretera una vez concluyan las obras de adecuación y mejora. El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, anuncia que el gobierno local trabaja una propuesta con el Gobierno de España para que, cuando las obras estén terminadas, este tramo se convierta en una vía urbana de la ciudad.
El gobierno de Jerez garantiza así que las obras puedan comenzar, sino que lanza un mensaje de absoluto compromiso con la mejora de todo el entorno de esta carretera que supone uno de los accesos más usados por los vehículos para entrar en la ciudad.
Muñoz avanza que una vez que las obras concluyan y que este tramo se convierta en urbano, la ciudad de Jerez contará con un acceso mucho más digno y, sobre todo, seguro, teniendo en cuenta que no es solo una entrada natural al casco urbano, sino que es una vía que conecta con muchos núcleos de la zona rural, a los que se dotará de una mayor seguridad.
El gobierno local muestra su confianza en que este trabajo de pasar de la carretera actual a la futura avenida supondrá un importante avance para la ciudad porque conectará mucho mejor la salida de la AP-4 con el casco urbano, mejorará estéticamente la entrada a Jerez por este acceso, supondrá una importante mejora en la seguridad vial e integrará mucho más a los núcleos de la zona rural en el conjunto de la ciudad.


