real_escuela3.jpg
real_escuela3.jpg

El programa Spamex ha enseñado a 60 jóvenes alumnos mexicanos sobre equitación, enganches, clínica veterinaria, guarnicionería y cuidado y manejos del caballo. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destaca el valor de la Real Escuela del Arte Ecuestre como “recurso turístico de primer orden”.

El programa Spamex, que empezó el pasado mes de abril, se ha clausurado esta mañana en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. ¿En qué consiste Spamex? Pues en potenciar la inserción laboral de unos 60 jóvenes en el mercado ecuestre mexicano. Los alumnos participantes en este programa han obtenido una formación integral de las especialidades impartidas por la Fundación: equitación, enganches, clínica veterinaria, guarnicionería y cuidado y manejos del caballo, además de una formación complementaria deportiva, mediante un programa teórico-práctico de especialidades.

Este ciclo se ha nutrido además de los conocimientos de los mejores profesionales del sector y se completó a través de las pruebas prácticas. Los participantes en esta actividad han recibido una certificación de título de experto expedido por la Universidad de Cádiz (UCA), fruto del convenio de colaboración con la REAAE para la celebración de acciones conjuntas en materia de investigación, formación y divulgación del patrimonio ecuestre. 

Previamente a la clausura del curso, el Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acogió la junta general de la Fundación. En ella, Francisco Javier Fernández estuvo acompañado, entre otros, por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el delegado del Gobierno de Cádiz, Fernando López Gil; el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos; el director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo; y el director gerente de la REAAE, Juan Carlos Román.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó hoy el valor de la Real Escuela como “recurso turístico de primer orden” y también como “proyecto de formación de excelencia en el mundo entero”. Igualmente, resaltó el “compromiso” del Ayuntamiento de Jerez y de la Diputación Provincial para seguir respaldando a la REAAE en todas sus acciones de formación, investigación y competición. El director de la Real Escuela, Juan Carlos Román, manifestó que “por parte de nuestra Fundación es un verdadero placer poder participar en este proyecto".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído