turistas.jpg
turistas.jpg

El Clúster Turístico #DestinoJerez elabora una campaña de captación y bienvenida de visitantes en respuesta a los ataques que está sufriendo el sector en otras partes de España.

El Clúster Turístico #DestinoJerez ha elaborado una campaña de captación y bienvenida de visitantes, en respuesta a los ataques que está sufriendo el sector en otras zonas de España. El sector turístico quiere reforzar la imagen de la Jerez como una ciudad receptiva y amable, en la que el visitante es bienvenido, frente a la turismofobia que se ha desatado en otros lugares en los últimos días.

La campaña del Clúster #DestinoJerez, desarrollada bajo el lema “Somos turismo-fanáticos”, incluye varias acciones, entre ellas la edición de un vídeo, que se está difundiendo en redes sociales, en el que se explica que Jerez recibió el año pasado un millón de turistas, y que todos son bienvenidos y lo seguirán siendo. El vídeo explica que los visitantes aportan “visiones diferentes del mundo, emociones compartidas y conectan culturas”.  

El Clúster además ha diseñado e impreso 1.500 chapas, con distintos mensajes en castellano e inglés, en las que se agradece al visitante que haya elegido Jerez, y se anima a los jerezanos a visibilizar que están encantados de recibir a los turistas y proporcionarles los mejores servicios y propuestas de ocio y cultura. Las chapas se repartirán entre los comerciantes y establecimientos turísticos del centro de Jerez, con el objetivo de remarcar que la ciudad es amable para el visitante, en contraste con los ataques que está recibiendo el sector en otras partes de España.

“En Jerez cabe todo el mundo”, explica Antonio Mariscal, presidente del Clúster, “y hay oferta para todos los gustos, desde monumentos y casas-palacio, hasta referentes turísticos internacionales como las bodegas, los caballos, la Feria, el circuito de velocidad, y por supuesto el flamenco”.

El Clúster #DestinoJerez reúne ya a más de 80 empresas e instituciones involucradas en la actividad turística bajo el paraguas de la marca Jerez. Entre sus  fines incluye la creación de nuevos productos en el sector, fomentar el emprendimiento turístico local y la innovación con una apuesta clara por hacer de Jerez un destino sostenible y de calidad con capacidad de competir en un mercado turístico cada vez más complejo y exigente.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído