pleno_-_violencia_machista2.jpg
pleno_-_violencia_machista2.jpg

Los partidos de la Corporación se ponen de acuerdo para apoyar la marcha del próximo 7 de noviembre, que pretende sensibilizar y poner remedio a esta lacra.

Jerez no lo ha dudado y se ha sumado a la manifestación nacional contra la violencia machista. Aquí no hay discusión posible. El próximo 7 de noviembre hay organizada una marcha en Madrid para denunciar esta lacra e intentar frenar la sangría que se produce en España todos los años. Fue la teniente de alcaldesa de Igualdad, Carmen Collado, quien leyó el manifiesto común para mostrar el rechazo a este tipo de violencia y reivindicar la “lucha contra el terrorismo machista”.

“Nos están matando, los casos de violencia machista son escalofriantes”, apuntó Ana Fernández, edil de IU, que animó a investigar “cuales son las causas” de este tipo de violencia para ayudar a prevenirla. “Las mujeres han sufrido uno de los mayores holocaustos de nuestra historia, la lucha de clases es trasladada a lucha de sexos”, añadió. “Yo voy 7N. Nos queremos vivas”, rezaba en el cartel portado por los concejales de Ganemos. “Ningún ser humano es dueño ni propietario de otra persona”, dijo Manuel Fernández, edil de la agrupación de electores.

Tras este acuerdo, se colocará en la fachada del Ayuntamiento de Jerez, y en la de las ELA, una pancarta con el lema Contra las violencias machistas, los días 7 y 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, y se promocionará la participación en la manifestación del 7 de noviembre. A Junta y Gobierno central se pedirá que hagan posible la gestión pública de los servicios de Igualdad y contra la violencia de género, que incluye servicios como la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas, con especial atención a colectivos con “discriminación múltiple”.

También se apuesta por la erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en la actividad pública y en las actuaciones municipales, cooperar con la comunidad escolar para contribuir a la promoción de la igualdad y para que la prevención “sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para los profesionales que intervienen en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en la lucha contra la violencia machista”. Que así sea.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído