Jerez celebra con un premio la recuperación en 2015 de su pionera delegación municipal de Igualdad

Mamen Sánchez ha culminado su intervención reivindicando, al recoger el reconocimiento 'Menina Andalucía', que “nunca dejéis de contar con los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género”

Foto de familia tras el reconocimiento al Ayuntamiento con el premio Menina por su defensa de la igualdad y contra las violencias machistas.
Foto de familia tras el reconocimiento al Ayuntamiento con el premio Menina por su defensa de la igualdad y contra las violencias machistas.

El Museo de la Atalaya ha acogido hoy el acto de entrega de los IX reconocimientos ‘Menina Andalucía’,  presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recogido el galardón concedido a la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento reiterando el compromiso municipal con una sociedad de convivencia e igualitaria, como se reconoce con este galardón, desde un “trabajo constante en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, y su atención prioritaria en la asistencia, protección y recuperación de las víctimas”.

La gala de entrega de premios ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre.

Reconocimiento

La regidora ha expresado su agradecimiento por la elección de Jerez para acoger un acto de esta relevanciareiterando el compromiso con la coordinación interinstitucional con todas las administraciones competentes en la atención a las víctimas de la violencia de género y la erradicación de la misma.

Mamen Sánchez ha destacado en su discurso que “quiero felicitar a todos los premiados y destacar mi reconocimiento a Carmen Calvo, que es una referente y maestra para todas las mujeres socialistas en la lucha por la igualdad”. La alcaldesa ha señalado que “quiero poner en valor el papel fundamental de los Ayuntamientos contra la violencia de género. En Jerez en 2015 recuperamos la Delegación de Igualdad, porque es una labor de todos y para nosotros como Administración local es prioritario que nos lleguen directamente los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Alcaldesa   Premios Menina   13
Carmen Calvo recoge uno de los reconocimientos en presencia de la alcaldesa de Jerez.

La alcaldesa ha puesto en valor el procedimiento específico de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local a través del sistema Viogen, y ha recordado que “es vital que los Ayuntamientos estemos trabajando en los colegios; contar con la sociedad civil, con la hostelería, y ahí tenemos nuestra campaña ‘Diversión sin Agresión’, el programa Hombres por la Igualdad, hemos creado el Foro Social contra la Trata”, señalando que “gracias a los fondos del Pacto de Estado, en la Feria de 2019, pudimos crear un servicio de acompañamiento a las mujeres, en el que además contamos con el apoyo del servicio de taxis y de autobuses urbanos”.

Mamen Sánchez ha culminado su intervención reivindicando, “nunca dejéis de contar con los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género”.

Galardones

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha hecho entrega de diplomas a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones distinguidas por su relevante servicio a favor de la lucha contra la violencia de género. Posteriormente se han entregado los reconocimientos Menina Andalucía, con una mención de honor a Carmen Calvo “por su inquebrantable compromiso con la causa de la igualdad y la lucha contra el machismo y la violencia de género” . Carmen Calvo ha dicho en su discurso que “España es reconocida a nivel internacional por sus medidas a favor de la Igualdad”, destacando  “el trabajo en red que se realiza desde las escuelas, la sociedad civil, o las instituciones”, así como “el trabajo inmenso de las mujeres, en todos los ámbitos sociales” a favor de cada logro social a lo largo de la historia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha finalizado el turno de intervenciones señalando que “a todos nos une el deseo de un país mejor, libre de desigualdades, en el que las mujeres no sean amenazadas ni asesinadas por ser mujeres”, destacando que “la igualdad es un gran indicador de la calidad democrática de una sociedad”.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído