Jerez adquiere un nuevo autobús urbano y ya son 19 los comprados en dos años

El Ayuntamiento de Jerez adquiere un nuevo vehículo de gas natural comprimido para la flota de transporte público

Imagen de archivo de un autobús urbano de Jerez.
Imagen de archivo de un autobús urbano de Jerez. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Jerez adquiere un nuevo autobús de gas natural comprimido para la flota de transporte público. Con este nuevo vehículo, adjudicado por un importe de 206.200 euros, ya son 19 los incorporados al servicio en los últimos dos años.

La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de un nuevo autobús de gas natural comprimido para la flota de transporte público urbano a la empresa Somauto SL, por un importe de 206.200 euros, actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Con esta nueva adquisición, ya son 19 los vehículos que se han sumado a la flota de autobuses desde agosto de 2018, en que se adquirieron los primeros nueve vehículos modelo Mercedes, a los que se unieron en mayo de 2019 otros nueve, en esta ocasión, modelo Otokar.

Como ha explicado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, “damos un paso más en el proceso de renovación del servicio de transporte urbano que inició el Gobierno municipal durante la pasada legislatura, y nuestro objetivo es seguir en esta línea de modernización de los vehículos, siempre dentro de nuestras posibilidades”.

Como en las anteriores ocasiones, el nuevo autobús es completamente accesible y forma parte “de la apuesta del Gobierno por un modelo de ciudad más sonstenible y saludable, ofreciendo servicios de calidad y acordes con las necesidades actuales, y, en este caso, adquriendo vehículos de tranporte público ecológicos que contribuyen a un aire más limpio y reducen el impacto ambiental, en consonancia con los principios de la Agenda 2030”, ha subrayado el delegado municipal.

El PP pide que los autobuses dejen de estar en fase cero

El PP de Jerez asegura en una nota de prensa que mientras España entera va accediendo a las sucesivas fases previstas en el plan de desescalada, en la ciudad el gobierno socialista de Mamen Sánchez sigue anclado en la comodidad y mantiene el transporte urbano en la fase cero.

El Partido Popular se suma a las críticas de cientos de usuarios del servicio de autobús urbano que ven cómo los horarios y frecuencias son aún los de la fase cero, lo que está provocando que haya muchos ciudadanos que no puedan coger el autobús por falta de espacio al haber grandes acumulaciones de pasajeros o por falta de líneas.

El popular Jaime Espinar denuncia la total falta de gestión del PSOE de Mamen Sánchez que mientras el resto de la ciudad avanza y va alcanzando mayores cotas de normalidad, el Gobierno socialista sigue de brazos cruzados, creando un grave perjuicio a muchos jerezanos que necesitan del transporte urbano para trabajar o para sus desplazamientos.

Los populares urgen al PSOE de Mamen Sánchez a ponerse las pilas y trabajar por Jerez, a adaptar el servicio de autobuses al ritmo del resto de la ciudad en plena fase 2. “No hay un ápice de gestión que no demuestre que a Mamen Sánchez le queda grande Jerez”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído