Jerez acogerá una 'Feria alternativa' con "decoración, rebujito para parar un tren y serranitos"

Tres negocios se organizan para acoger actividades para celebrar en la que iba a ser la semana de la Feria del Caballo

Cartel de la Feria alternativa de Jerez.
Cartel de la Feria alternativa de Jerez.

"Sabemos que este año no vas a poder ir al Urogallo a por macetas, no vas a hacer lote por la tarde en el parque ni vas a llegar a casa con arvero hasta en el sentío, pero este año ya huela a Feria", escribe la sala La Librería en sus redes sociales. El establecimiento, junto a La Comedia y la peña Los More ha organizado una serie de actividades para la que iba a ser la Feria del Caballo en lo que han llamado la Feria alternativa de Jeré.

Del 2 al 9 de mayo, anuncian una serie de actividades, como el mercadillo de Gloria Vendimia que se montará en La Comedia el 2 de mayo, o la exposición Feminismo de casapuerta de Claudia GR Moneo y Cris Nawers que acogerá La Librería y que se inagurará ese mismo día. El viernes 7 de mayo habrá un mercadillo de Cirope de Freza en La Librería o la berza popular de muelle que acogerá la peña Los More el domingo 8 de mayo.

 

Los eventos incluirán "ambiente y decoración para acordarse del Hontoria, rebujito para parar un tren y serranitos; una programación exquisa para tener algo hacer casi todos los días; tres casetas diferentes para no aburrirse en el mismo sitio; y los mismos precios de siempre y mucha alegría, para que no lloréis por romero", describen los negocios en sus redes sociales.

Así, los tres locales abrirán en su horario habitual con su estilo propio, más alternativo, como muestra el propio cartel de la propuesta, una mano tatutada con la palabra punk sosteniendo una copa de vino de Jerez. Sin duda, una apuesta creativa con eso de que no hay casetas al estilo de otros años, el segundo año consecutivo que Jerez pierde su cita en el González Hontoria -y esperemos que la última-. A esto se suma la iniciativa de los cacharritos, que comienzan este viernes en su ubicación habitual en el antiguo botellódromo, en la trasera del Hontoria, que se mantendrá por dos semanas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído