El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado el nuevo tanatorio situado frente al cementerio municipal, construido y gestionado por la compañía de servicios funerarios Grupo Mémora, que se encuentra abierto desde la pasada semana, según ha informado su gerente, Daniel Benítez, que ha acompañado al responsable municipal durante su visita a las nuevas instalaciones.
José Antonio Díaz ha agradecido a la empresa en nombre del gobierno su apuesta por Jerez “poniendo a disposición de los ciudadanos estas nuevas instalaciones con las mejores calidades, luz natural y dotado con todos los servicios necesarios para ofrecer una atención integral a las familias en esos momentos duros de despedida de sus seres queridos”.
De igual forma, Díaz ha reconocido “el apoyo, la colaboración y el trabajo desarrollado por la comisión de vecinos integrada por representantes de las asociaciones de El Pinar, La Marquesa, El Pimiento o Guadalcacín, para hacer realidad este proyecto que dotará a la ciudad de un nuevo servicio funerario, además del tanatorio ya existente en la zona de Puertas del Sur.
En este sentido, Díaz ha destacado que “el compromiso de la ciudadanía es un elemento clave para sacar adelante proyectos que redunden en beneficio del bien común y que atraigan empresas a la ciudad, como este caso, que ha supuesto una inversión de unos cuatro millones de euros en un edificio nuevo, eficiente y dotado con las mayores comodidades”.
Por su parte, Daniel Benítez ha agradecido la visita del teniente de alcaldesa y ha informado durante el recorrido de los servicios del centro, “que hemos querido mostrar para que conozcan nuestras instalaciones, que esperamos respondan a las expectativas que se han puesto en nosotros”.
Proyecto del crematorio en la carretera de Cortes
Igualmente, Díaz ha hecho alusión a la aprobación, por parte del pleno celebrado la semana pasada, y con voto favorable de PSOE, Ciudadanos y Ganemos Jerez, del Proyecto de Actuación para la declaración de utilidad pública e interés social de un crematorio y naves de servicios complementarios en la finca Las Quinientas, en la carretera de Cortes.
Este proyecto, tal y como ha señalado, “permitirá seguir creciendo como ciudad y generar actividad económica y empleo; por ello, un Gobierno responsable como el nuestro no puede permitir que inversiones de este tipo se marchen de la ciudad. Dentro del sentido común que debe de imperar en la gestión de cualquier Ayuntamiento, este Gobierno ha intentado hacer una labor pedagógica para que los ciudadanos entiendan la conveniencia de tener este servicio en la ciudad y no podemos permitir que partidos irresponsables como los que tenemos en la oposición generen dudas e incertidumbres entre los inversores que muestran interés por venir a Jerez”.
Reurbanización de los accesos al nuevo tanatorio
Por otro lado, José Antonio Díaz ha reclamado a la Junta “que autorice una intervención de reurbanización de la parte frontal del Tanatorio para facilitar la accesibilidad, una petición que se ha hecho hace ya bastantes meses, no sólo por parte de los vecinos del entorno, sino también desde este Ayuntamiento y la empresa”.
Como ha explicado, “esta carretera es de la Junta de Andalucía y, por tanto, no podemos actuar sin su autorización, por lo que venimos demandando actuar en las cunetas existentes para construir acerados que a día de hoy no existen, al objeto de ofrecer unos accesos dignos y de calidad en esta zona, tanto a los usuarios del nuevo Tanatorio, como en la conexión entre estas instalaciones y el Cementerio Municipal La Merced”.
Comentarios