hospital_puerta_del_sur.png
hospital_puerta_del_sur.png

La unidad de Cataratas, Córnea y Cirugía Refractiva de Oftalvist, ubicada en el Hospital Jerez Puerta del Sur, dota a sus quirófanos oftalmológicos de tecnología ocular de última generación.

El Hospital de Jerez Puerta del Sur sigue incorporando a sus servicios nuevas técnicas para mejorar la calidad asistencial y ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes. Dentro de esta línea, la unidad de Cataratas, Córnea y Cirugía Refractiva de Oftalvist, ha dotado a sus quirófanos oftalmológicos de tecnología ocular de vanguardia, con la incorporación de la plataforma de femtosegundo para la cirugía de cristalino transparente y catarata.

El doctor Ramón Ruiz Mesa, responsable médico encargados de esta operación, explica que “es la primera plataforma de femtosegundo para cirugía de cristalino que se implanta en la provincia, y de las primeras en Andalucía, ya que solo está presente en unos pocos centros, entre los que se encuentra la Clínica HLA Santa Isabel de Sevilla y el Hospital HLA Inmaculada de Granada. Además, el poder desempeñar la función en un quirófano homologado y unidisciplinar, dentro de la cobertura del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, nos ofrece seguridad adicional, satisfacción, y repercute en el bienestar de nuestros pacientes”.

El centro jerezano ya disponía de esta técnica para el tratamiento de la cirugía corneal y cirugía refractiva, lo que ha permitido que la eliminación de los defectos de la miopía, hipermetropía y astigmatismo sean de las operaciones más demandadas por los pacientes, al posibilitar el prescindir del uso de gafas y lentes de contacto.

La incorporación de esta nueva tecnología está destinada a aumentar la seguridad y la eficacia de los resultados en la cirugía de cataratas y de presbicia, y consiste en quitar el cristalino y poner una lente multifocal para sustituirlo cuando, debido al paso del tiempo, éste pierde transparencia (cataratas), y/o capacidad de enfoque (presbicia o vista cansada), todo ello coadyuvado por la exactitud de un láser de femtosegundo.

Mayor seguridad y mayor rapidez

En la actualidad, la cirugía de cataratas es el procedimiento oftalmológico más frecuente, y según la Organización Mundial de la Salud, se realizan aproximadamente 18 millones de operaciones de esta clase en el mundo por año. Ante tantos casos, la seguridad adquiere un papel primordial, y en este sentido destaca esta técnica, ahora ofrecida en HLA Jerez Puerta del Sur, ya que el láser de femtosegundo proporciona mayor confianza, mucha exactitud y menos gasto de energía de ultrasonidos intraocularmente.

La rapidez de este método también es uno de los factores que hace más atractivos esta operación. “La intervención, tiene una duración de entre 10 y 15 minutos,  se realiza bajo anestesia tópica, y no hay necesidad de sutura para finalizar, lo que facilita la rápida reincorporación a la actividad habitual” explica el doctor Ruiz Mesa.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído