IU pedirá al pleno su apoyo al indulto de los condenados por el asalto al Parlament

conciliacion_peman-anuska_04.jpg
conciliacion_peman-anuska_04.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El grupo municipal considera que los jóvenes, entre los cuales se encuentra el jerezano Ciro Morales, "no pueden ser considerados más que víctimas que se revuelven frente a unas políticas que les condenan a ellos y a una gran mayoría social".

El grupo municipal de Izquierda Unida en Jerez llevará al próximo pleno ordinario de este mes de diciembre una proposición para que el Ayuntamiento muestre su solidaridad con las ocho personas condenadas por el llamado 'asalto' al Parlament de Cataluña el 15 de junio de 2011, en lo que fue una protesta por los recortes y entre los cuales se encuentra el jerezano Ciro Morales.

De la misma manera, desde IU solicitan que el Consistorio apoye su petición de indulto, instando al Gobierno Central a ello, ya que para este grupo municipal, son ciudadanos "que no pueden ser considerados más que víctimas que se revuelven frente a unas políticas que les condenan a ellos y a una gran mayoría social".  

Por último, piden que el pleno insista "en el rechazo" a la Ley de Seguridad Ciudadana -más conocida como Ley Mordaza-, así como a la Ley de Enjuiciamiento Criminal "por cuanto suponen ambas de retroceso en nuestro sistema de derechos y libertades". 

Como se recordará, el Tribunal Supremo anuló el pasado mes de marzo la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió inicialmente a los implicados en el asalto al Parlament y condenó a tres años de cárcel a ocho de ellos por un delito contra las instituciones del Estado.

Ya en junio la Audiencia Nacional suspendía el ingreso en prisión de los ocho condenados hasta que se resolviera la petición de indulto que han tramitado ante el Ministerio de Justicia, si bien recientemente se conocía que el Supremo había emitido ocho informes desfavorables a la concesión del indulto a los condenados. La Fiscalía, anteriormente, también informó en contra de la concesión de la medida de gracia a todos ellos.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído