El restaurante Mantúa renovó el pasado mes de noviembre su estrella Michelin e Israel Ramos sigue adelante con sus proyectos. En sus redes sociales acaba de publicar una foto con su plantilla de trabajadores delante del antiguo restaurante El Bosque, donde tiene previsto llevar a cabo uno de sus planes más ambiciosos.
"Detrás de cada gran proyecto, siempre debe haber un gran equipo. Gracias a todos por vuestra entrega cada día. ¡Vamos a por más!", señala el chef. "Jerez nos inspira, el descanso nos prepara. La próxima temporada, más especial que nunca. Gracias a todos por tanto", decían en sus redes en días pasados.
Habían pasado muchos meses desde su última foto publicada en El Bosque. Fue a primeros de julio de 2024, cuando mostró el inicio de unas obras con la que estaba muy ilusionado: "Toca rascar en tus muros olvidados para devolverte la grandeza y la jerezanía que nunca debiste perder. Con más ilusión que nunca".
Desde entonces no ha habido avances visibles en la restauración de las instalaciones, pero el proyecto sigue adelante y el cocinero jerezano ha querido mostrar el estado acrual en esa imagen junto a su equipo de trabajo.
En 2022 cuando se supo que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez, titular de esta parcela de dominio público, había aprobado la adjudicación de la concesión a Ramos, que tenía que acometer una importante inversión para su restauración.
A la espera de la rehabilitación definitiva
Era evidente que el inmueble presentaba un estado ruinoso en sus estructuras por el vandalismo que había tenido lugar en sus instalaciones en los últimos años, pero esto nunca frenó el esfuerzo del chef, que sigue apostando por ella mientras que está centrado en su trabajo diario en Mantúa.
La parcela tiene una extensión superficial de 2.787 metros cuadrados, mientras que el edificio, de dos plantas de altura, presenta una superficie de 933 metros cuadrados. En los últimos meses se han llevado a cabo las labores de reparación y eliminación de las patologías existentes en distintas zonas del edificio, además de valorar los posibles daños estructurales.
Pero Israel Ramos sigue ilusionado con el proyecto y se lo toma con calma mientras sigue coleccionando halagos por su trabajo en Mantúa, que en 2019 obtuvo su primera estrella Michelin, solo dos años después de su apertura, lo que marcó un hito importante en su reconocimiento culinario.




