El verano llega cargado de “productos que pueden dar mucho juego”. Así lo concibe Isidro López, el chef de Tiemar, en la calle Rosario de Jerez. Desde que arrancó, con 24 años, en un local de Ceret Alto, este joven de La Milagrosa no ha parado de sorprender. “Nos queda un añito y medio para cumplir la década”, dice Isidro desde su gastroshow de cocina abierta que inauguró en 2021 en el centro.
Para la temporada estival, el chef continúa su proyecto con novedades en la carta sin perder la esencia. Cada semana o cada quince días, irá cambiando los platos basados en carne y pescado. Eso sí, manteniendo sus opciones estrella que ya no pueden faltar en las mesas como son el gazpachuelo de jalapeños, las croquetas o el Niguri 6.1, un plato de arroz suflado, guacamole ácido y mojama de atún de almadraba. “Vamos a hacer una cocina de mercado y vamos a ir dándole caña a las brasas”, explica el chef.
Su idea es acercarse a la Plaza de Abastos, a sus puestos de confianza. Así, trabajará, sobre todo, con productos de temporada. Además, Isidro recupera este verano algunos platos del primer Tiemar como los chipirones a la brasa con crema de maíz, vainilla, jengibre y lima. “Freímos las patitas, ponemos emulsión de chile y así contrasta con el ácido y el picante”, dice el chef, que considera que este plato resume el concepto del lugar. “Cocinamos los que nos da la gana siguiendo las normas de la intensidad de sabores”, dice.
La coctelería también está teniendo una gran aceptación. “Prácticamente, el 80% de nuestros clientes comen con cócteles, algunos hechos con Jereces y Brandy”, comenta. Entre los más demandados, Margarita picante a base de Brandy, y el cóctel amazónico, más refrescante, elaborado a base de Holanda con una espuma de fino.
Dirección
Calle Rosario, 10
Horarios
De jueves a sábado, de 14.00 a 15.30 y de 21.00 a 22.30. El domingo, de 14.00 a 15.30.
Contacto
Teléfono 856 191 303
