captura_de_pantalla_2017-03-26_a_las_16.15.16
captura_de_pantalla_2017-03-26_a_las_16.15.16

El siniestro se ha producido en torno a las seis de la mañana y el estado del conductor es reservado. Segundo accidente grave en apenas diez días en la arteria con más accidentes de tráfico de Jerez.

Un turismo ha invadido dando vueltas de campana una rotonda de la avenida Puertas del Sur como consecuencia, apuntan fuentes de la Policía Local, del asfalto resbaladizo por la lluvia. El suceso se ha producido en torno a las seis de la mañana de este domingo. El coche era conducido por un varón, que fue atendido por las Emergencias Sanitarias, cuyo estado permanece reservado. Se trata del segundo accidente de gravedad que se produce en esta arteria, una de las más transitadas y uno de los puntos negros de la circulación en la ciudad, en apenas diez días. La conductora de un turismo, debido a una distracción, colisionó lateralmente contra uno de los vehículos estacionados en línea en dicha avenida, perdiendo a continuación el control del volante sin poder evitar que su turismo volcase, quedando el techo sobre el asfalto. 

La avenida de Puertas del Sur encabeza el triste ranking de ser la vía donde más accidentes de tráfico se producen en la ciudad. El último dato publicado por el 092 cifraba los siniestros en un total de 25 en 2015. Con el proyecto de la ronda sur paralizado, pese a estar comprometido desde hace casi 25 años por la Junta de Andalucía, esta avenida sigue portando un tráfico ingente no solo de turismos y motos sino también de vehículos pesados que atraviesan la ciudad procedentes de la Jerez-Los Barrios o del acceso sur de la A4. Organizaciones políticas como el PP y C's, y la asociación de empresarios y comerciantes de la zona Adecosur, llevan tiempo reclamando la ejecución de la ronda sur para liberar a esta avenida, muy poblada y con multitud de negocios, de la enorme carga de tráfico que soporta diariamente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído