Intentan entrar de madrugada en una librería solidaria: "Esto es como robar a los pobres"

La ONG Aida Books&More denuncia la rotura del escaparate de la tienda que tiene en Jerez, la primera de estas características abierta en Andalucía

El escaparate de la librería, roto tras el intento de robo.
El escaparate de la librería, roto tras el intento de robo.

La librería solidaria Aida Books&More, la primera de estas características abierta en Andalucía, sufre un intento de robo de madrugada, según cuenta una de las socias a lavozdelsur.es. El establecimiento, inaugurado a principios de año, vende libros de segunda mano con los que recauda fondos para financiar proyectos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas.

Por eso, apuntan desde la librería, les sorprende este intento de robo, porque entienden que "es una incongruencia robar a los pobres, esto es una ONG". El establecimiento ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional que busca a los posibles culpables. "La caja se queda vacía cuando nos vamos, así que aquí solo quedan libros usados", señalan.

La ONG, nacida en Valencia, lleva desde 2008 destinando su recaudación a la evacuación de niños de Guinea Bissau con cardiopatías congénitas y reumáticas, por las deficientes condiciones sanitarias que tienen que soportar. “Si tienes algo en casa que nos vas a usar o que ya has leído, dónalo. Primero, consigues un beneficio social, luego, consigues que tus libros tenga una segunda oportunidad y por último, consigues que tu dinero vaya destinado a proyectos concretos”, explicaban las impulsoras del proyecto a lavozdelsur.es cuando se inauguró.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído