Insultos, empujones y amenazas del alcalde socialista de Torrecera al vocal de IU: “Te voy a reventar la cabeza”

"Cuánto daría por cogerte solo y demostrarte si tú eres una maricona y yo soy un trastornado", entre las 'perlas' de Francisco Arcila a Manuel Bertolet y a miembros de Izquierda Unida Jerez

Manuel Bertolet y Raúl Ruiz-Berdejo han denunciado públicamente las amenazadas recibidas por parte de Francisco Arcila.
Manuel Bertolet y Raúl Ruiz-Berdejo han denunciado públicamente las amenazadas recibidas por parte de Francisco Arcila.

De una manera violenta se ha comportado el alcalde socialista de Torrecera, Francisco Arcila, agente de Policía Nacional de profesión, contra algunos de los componentes de Izquierda Unida Jerez que han acudido a la entidad local autónoma para interesarse por el corte masivo e irregular de agua a decenas de familias. 

“El alcalde nos ha tenido en la puerta esperando más de una hora para registrar un simple escrito, mientras hacía gala de una actitud agresiva hacia nuestros compañeros y machista hacia nuestra compañera, insultando a diestro y siniestro y amenazando gravemente a nuestro vocal Manuel Bertolet”, denuncian desde IU Jerez, aludiendo al serio encontronazo que ha tenido el ex alcalde de esta ELA de Jerez con el actual regidor de la entidad local dependiente del Ayuntamiento jerezano. 

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz municipal de IU Jerez, ha manifestado tras el altercado protagonizado por el alcalde de Torrecera: “Nos ha insultado, ha amenazado a nuestro vocal, ha empujado a mi compañero y ha mandado a callar y cogido del brazo a mi compañero. Allí vamos a acabar temiendo que lamentar una desgracias. Nosotros hemos ido a presentar un escrito por registro para pedir que el Ayuntamiento de Torrecera defendiera a los vecinos frente al abuso de una multinacional privada. 

La actitud mostrada por Francisco Arcila dista mucho del talante que debe mostrar un político. El bochornoso audio es lo suficientemente elocuente. Lamentables han sido los insultos e improperios que ha lanzado contra Manuel Bertolet.

“Calla esa boca de mierda que tienes que te voy a reventar la cabeza. ¿Te estás enterando de una puta vez? Eres una maricona de mierda. Cuánto daría por cogerte solo y demostrarte si tú eres una maricona y yo soy un trastornado. Esa risita te la vas a comer”. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 23 días
Eso, eso... así se hace política: conciliadores, tolerantes, respetuosos, educados y comedidos. ¡Que nivelazo! .. Esa es la clase de políticos que se necesitan en este pais... ¡¡QUE VERGÜENZA!!
Ahora en portada
Lo más leído