Insultan y agreden a puñetazos a un joven gay cuando volvía de fiesta

La agresión homófoba ocurrió la madrugada del pasado sábado en Jerez

Imagen retrospectiva de la rotonda del Minotauro.
Imagen retrospectiva de la rotonda del Minotauro.

Un joven gay ha sido agredido en Jerez este pasado fin de semana cuando regresaba a su casa de una fiesta, denuncia el colectivo JereLesGay.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana del pasado sábado a la altura de la rotonda del minotauro cuando diez jóvenes veinteañeros comenzaron a silbarle por el simple hecho de ser homosexual, recibiendo además un puñetazo de uno de ellos que acabó por tirarlo al suelo.

El propio joven, que prefiere mantener su anonimato, explica en el perfil de Facebook de JereLesGay que los hechos ocurrieron cuando "una panda de canis ha empezado a meterse conmigo diciéndome maricón". "Yo, como no me callo —abunda el agredido— me he dado la vuelta y le he plantado cara a unos diez niñatos de unos 20 años silbándome por ser maricón". De ellos, señala que la gran mayoría se quedó callada ante su reacción, si bien uno "me ha dado una hostia por maricón con la que he acabado en el suelo". El joven explica además que "gracias a Dios que dentro del grupo había una chavala con sentido común que me defendió, si no, a saber lo que habría pasado".

El joven finaliza señalando que "habré acabado en el suelo, pero hay mucha gente que eso es lo mejor que podría haberles pasado al enfrentarse con gente así".

Desde JereLesGay condenan y se hacen eco de la agresión homófoba. La LGTBIfobia se extirpa con educación, visibilidad y normalización en todos los frentes y con todas las edades. Y, aunque es mucho el trabajo ya realizado, aún queda bastante que remar y avanzar". El colectivo considera que estos hechos "nos lleva a incidir aun más en la educación de la diversidad sexual sexual y trabajar todos y todas como ciudad y sociedad para erradicar estos actos que buscan pisotear nuestra dignidad como personas y que, recordemos, la Ley de lgualdad LGTBI ya tipifica como delito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído