Inspección de Trabajo asegura que el Ayuntamiento cumple con las medidas de prevención contra el coronavirus

Archiva dos denuncias presentadas por ATMJ, CGT y CSIF, una relativa a los vigilantes y otra al conjunto de la plantilla municipal

Tareas de desinfección en el entorno del centro de acogida San José. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Tareas de desinfección en el entorno del centro de acogida San José. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El gobierno municipal informa de que la Inspección de Trabajo ha archivado las dos denuncia de los sindicatos ATMJ, CGT y CSIF, una relativa a los vigilantes de seguridad y otra al conjunto de la plantilla municipal, en las que mantenían que el Ayuntamiento de Jerez no estaba llevando a cabo las medidas de prevención de los trabajadores municipales contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Inspección de Trabajo, tras la información y documentación remitida por el Ayuntamiento, donde se acredita el cumplimiento de todas las medidas de prevención tanto para los vigilantes de seguridad como para el personal municipal que no realiza sus funciones mediante teletrabajo, ha archivado las dos denuncias.

Inspección de Trabajo tan solo ha remitido un escrito donde traslada las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El archivo de estas denuncias vuelve a demostrar que el Ayuntamiento no solo está dedicado a mantener y garantizar los servicios municipales de la ciudadanía, en estas circunstancias de la pandemia del coronavirus, sino que, además, desde antes de la declaración del estado de alarma está cumpliendo la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído