Intranquilidad ante la ocupación de la bodega Díez-Mérito de Jerez

La presidenta local del PP jerezano, María José García-Pelayo, reclama a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que tome medidas inmediatas para impedir el acceso de los ocupas a estas instalaciones

Imagen de unos ocupas accediendo al interior del edificio en Jerez.
Imagen de unos ocupas accediendo al interior del edificio en Jerez.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Partido Popular de Jerez ha recogido el enfado y hartazgo de los vecinos de la calle Madre de Dios por la inseguridad que viven debido al estado de la parte municipal del edificio de las antiguas bodegas Díez Mérito, unas instalaciones que consideran totalmente abandonadas por el Ayuntamiento local que es el propietario. También han señalado que, "en su día, el Consistorio prometió que iba a instalar el Archivo Municipal, algo que nunca hizo, como tampoco ha gastado el dinero prometido para adecentarlo".

"En múltiples ocasiones, los vecinos han denunciado que en esa parte del edificio entran y salen constantemente personas que generan una gran inseguridad, a cualquier hora del día y que no solo se limitan a ocupar un inmueble público del Ayuntamiento, sino que amenazan a vecinos y viandantes y generan actos vandálicos", ha explicado la presidenta local del PP y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo.

Los populares insisten en que "el PSOE de Mamen Sánchez debe tomar en serio las denuncias y advertencias de los vecinos de la calle Madre de Dios y adoptar las medidas urgentes necesarias para impedir el acceso de estas personas. Pero bien ejecutadas, porque actualmente, una de las puertas tapiadas solo lo está hasta la mitad, dejando la parte superior abierta, lo que sigue permitiendo la entrada y salida. Y así lleva ya más de un año".

"¿Qué sensación de seguridad da un Gobierno municipal que lleva más de un año permitiendo la ocupación de un edificio municipal, sin hacer nada para evitarlo (ni siquiera lo ha tapiado) y siendo consciente del problema que está causando a los vecinos?", se preguntan desde el PP.

A este respecto, García-Pelayo ha informado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha presentado un Plan de Medidas para Luchar contra la Ocupación basado en el desalojo en menos de 24 horas, recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles, prohibición de que los okupas se empadronen en la vivienda ocupada y endurecimiento de las penas de ocupación si se trata de mafias.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído