Pilar-Sánchez-en-el-banquillo_0003-e1402325596788.jpg
Pilar-Sánchez-en-el-banquillo_0003-e1402325596788.jpg

La sección octava de la Audiencia Provincial ordena el ingreso inmediato en un centro penitenciario de la exalcaldesa socialista, que además deberá acudir la semana que viene al juzgado como testigo en el caso 'estación de autobuses'.

Pilar Sánchez, exalcaldesa socialista de Jerez y condenada a cuatro años y medio de prisión por el caso PTA, deberá entrar en los próximos días en prisión. Así lo ha decretado a través de un auto la sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez, que a su vez ya lo ha comunicado a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que procedan a su detención e ingreso en un centro penitenciario.

No obstante, es de suponer que Pilar Sánchez no querrá pasar por el mal trago que ya pasó Pacheco hace más de un año, cuando la Policía se presentó en su domicilio para llevarlo a comisaría y de allí directamente a Puerto 3, por lo que se entiende que será ella misma, por su propio pie, la que ingrese de manera voluntaria en prisión. Además, de esta manera, ella misma podrá elegir el centro penitenciario que desee para cumplir su pena.

Se da la circunstancia que Sánchez deberá declarar, seguramente la semana que viene, en la Audiencia Provincial como testigo en el caso 'estación de autobuses' en el que Pedro Pacheco es uno de los principales imputados, pudiendo además coincidir con María José García-Pelayo, también citada para acudir como testigo. Habrá que ver si Sánchez acude al juzgado todavía en régimen de libertad o si lo hace ya privada de la misma en un furgón de la Guardia Civil, tal cual lo hace Pacheco a diario para acudir a la sede judicial de la avenida Álvaro Domecq. 

En el mismo caso que Sánchez se encuentra también María del Carmen Martínez, exdelegada socialista en el gobierno de Sánchez y que también fue condenada a dos años y medio de prisión. Además, ambas tendrán que abonar en un plazo de 30 días la indemnización solidaria de 122.360 euros a la que fueron condenadas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído