jefatura-092.jpg
jefatura-092.jpg

El Supremo ratifica la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz hace un año. Durante estos meses el Ayuntamiento de Jerez ha permitido que siguiera desempeñando labores en la jefatura del 092, algo que denuncia el colectivo Foro por la Igualdad.

Hace justo un año un agente de la Policía Local de Jerez era condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión por un delito de violencia doméstica habitual, dos de malos tratos y otro delito continuado de coacciones contra su amante.

Fue un caso que levantó polémica; primero porque en su momento la Fiscalía pedía hasta 25 años de cárcel para él; y segundo, porque una vez condenado el Ayuntamiento de Jerez no consideró apartarlo del servicio hasta que la sentencia no fuera firme, sino que decidió que dejara de patrullar para que ejerciera tareas administrativas en la jefatura del 092 en el Almendral.

Ahora, tras ratificar el Tribunal Supremo la sentencia, el condenado ha ingresado en prisión, y desde el colectivo Foro por la Igualdad, que ya denunció en su día la actitud del gobierno municipal, siguen denunciando que haya que tenido que pasar un año en su puesto a pesar de su condena. Carmen Collado, presidenta de Foro por la Igualdad, se pregunta ¿qué imagen da una persona, que precisamente tiene que preteger a las mujeres, en su puesto de trabajo aún habiendo sido condenado por violencia de género? ¿Cómo se puede tolerar?

Collado lamenta la actitud del gobierno y critica la "hipocresía" de la alcaldesa María José García-Pelayo "por acudir a actos contra la violencia doméstica, como se hizo en su día por el asesinato de Miriam Tamayo, cuando permite que un Policía condenado siga en su puesto. ¿Qué ejemplo podemos darle a las mujeres?"

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído