“La Ley Puigdemont es un traje a medida para un fugado de la justicia y un desafío a las reglas democráticas que no les llevará a ninguna parte”, apunta Arrimadas, ya que en su opinión “Puigdemont es pasado y no va a estar en el futuro de Cataluña”. La rueda de prensa celebrada en Jerez sirve para que la líder de Cs en Cataluña asegura que "los separatistas tienen una mayoría parlamentaria derivada de una ley electoral injusta”.
La portavoz naranja asevera que en 30 años ni el PP ni el PSOE han querido cambiar esta ley y ha afirmado que “si lo hubieran hecho hoy los separatistas no tendrían mayoría en el Parlament”. Arrimadas
La líder de la formación naranj apone en valor el papel de su formación para “impulsar en España todas aquellas reformas que el bipartidismo nunca ha querido sacar del cajón porque les beneficia”, y apuesta por “un cambio de mentalidad” porque “España no puede estar en manos de los que quieren romperla” en alusión a los partidos nacionalistas. “Vamos a seguir liderando la alternativa en Cataluña y en el conjunto de España”, afirma.