Indignación en las redes sociales por la tala de un árbol en la calle Divina Pastora de Jerez.
El árbol, de casi 40 años de edad, ha sido talado "por enfermedad" en abril según aseguran los vecinos que han hecho pública la denuncia a través de la red social Facebook. La situación del ejemplar, cuatro meses después, en pleno mes de agosto, no es la esperada.
"A temperatura altísimas ya véis como está. El diagnóstico fue erróneo, no hay duda", sentencia María Jesús, la vecina que ha publicado la denuncia. La vecina insiste en que dejen crecer al árbol e insiste en que la "naturaleza pone a cada uno en su sitio".
La situación del árbol, en plena sequía y sin agua, no parece la de un árbol enfermo, algo que han querido reseñar otros vecinos a través de comentarios en esta red social. No obstante, hay quien pone el acento en la crítica: "Todos son expertos en Medio Ambiente, ¿verdad?".
Cabe recordar que este árbol se taló hace cuatro meses, durante el periodo del equipo de gobierno local anterior socialista de Mamen Sánchez. El actual ejecutivo popular de María José García-Pelayo insiste en que revisarán todos los árboles y se justifica en que pararán el "arboricidio" que, sostienen, se cometió durante la anterior legislatura.



