Un incendio ha provocado que un coche quedara completamente calcinado en las primeras horas de este jueves en la zona de Las Tablas, una barriada rural situada a las afueras de Jerez, en la salida hacia Sanlúcar o Rota.
El suceso, que no ha dejado daños personales, se produjo cuando el vehículo comenzó a echar una gran cantidad de chispas, lo que derivó rápidamente en un fuego que consumió todo el automóvil.
El coche echaba muchas chispas y, en apariencia, no fue para nada un fuego fácil de controlar.


Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Jerez, que actuaron con rapidez para sofocar el fuego. En concreto, intervinieron tres efectivos y un vehículo autobomba rural pesada (R-32) para controlar las llamas y asegurar la zona. Gracias a la actuación inmediata, no hubo que lamentar daños personales ni materiales colaterales.
Un incendio de cocina en Los Barrios, este miércoles
En paralelo, otro incendio obligó a movilizar a los servicios de emergencia en Los Barrios, en la Avenida Alcalde Don Juan Rodríguez, durante la noche del miércoles. En esta ocasión, el fuego se originó en la cocina de una vivienda y se propagó al techo del patio tras salir las llamas por la puerta.
Los bomberos desplazados desde el parque de Los Barrios actuaron con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-15) y una autobomba urbana ligera (P-38), además de tres efectivos. Se procedió a la extinción del fuego y a la ventilación de la vivienda, sin que hubiera que lamentar víctimas.
En esta segunda intervención, colaboraron tanto la Policía Local como la Guardia Civil, que se encargaron de asegurar el perímetro y prestar apoyo logístico durante las labores de emergencia. Afortunadamente, en ambos sucesos, el resultado fue el mismo: ninguna persona resultó herida.


