Bomberos del Consorcio Provincial adscritos al Parque de Jerez han intervenido este pasado domingo en un incendio en Mesas de Asta, barriada rural jerezana junto a la carretera A-2000.
En el incendio, según ha informado el Consorcio, se han visto afectadas 700 hectáreas de trigo, pastos y arbolado. La labor de Bomberos ha consistido en proteger un total de 5 cortijos (dos de ellos, cortijo Pozuelo y cortijo Rincón) con remolques.
Destaca el incendio en Mesas de Asta, en la carretera A-2000, en Jerez, en el cual se ven afectadas 700 hectáreas de trigo, pastos y arbolado. La labor de Bomberos consiste en proteger un total de 5 cortijos (dos de ellos, cortijo Pozuelo y cortijo Rincón) con remolques pic.twitter.com/L2obeV82FX
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) June 13, 2022
En esta intervención, que se ha prolongado durante más de cinco horas y cuyos estragos eran visibles en forma de gran columna de humo desde diferentes puntos del núcleo urbano, ha actuado el Parque de Jerez con un total de 13 efectivos, acudiendo al lugar con dos vehículos autobomba, otro de rescate y el Nodriza. En el lugar también han estado presentes efectivos de la Guardia Civil.


